Columna del proyecto Madera Jazz - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cultura

Madera Jazz explora las músicas del mundo / Columna Indie

Es un proyecto conformado por cinco estudiantes de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Foto:
30 de abril 2018 , 11:52 p.m.

Madera Jazz es un proyecto conformado por cinco estudiantes de la Red de Escuelas de Música de Medellín, que a partir del lenguaje jazzístico explora géneros como el funk, el soul, el blues, el hard bop, el swing y algunos estilos musicales de Colombia y Latinoamérica.

La gran particularidad de Madera Jazz es que, a diferencia de los ensambles tradicionales de pequeño formato, este quinteto sustituye el saxofón y la trompeta por la flauta y el clarinete, dos instrumentos de viento-madera que dan origen al nombre del grupo y que le han permitido salirse de lo convencional en lo que respecta a la melodía.

Tras debutar en el 2017 con un sencillo titulado' Nothing Personal', en enero del 2018 la banda publicó su EP El arte del sabor y el placer del jazz. “Este trabajo está inspirado en un álbum del artista cubano Bebo Valdés, y lo llamamos así porque en la música, al igual que en la culinaria, hay olores y sabores. Solo que estos son sonoros y tienen que ver con las emociones que queremos transmitir a la gente cuando tocamos”, explica Andrés Herrera, flautista de la agrupación.

Madera Jazz se presentará el próximo jueves 31 de mayo en Medellín (Acción Impro. Calle 9 n.° 43B-80), en un concierto que además de plantear interesantes contrastes entre el funk, el bossa nova y el indie rock, incluirá covers de canciones conocidas por el público.

Daniel Torres
Periodista cultural
@otroarroba
Para EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA