¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Huerta: coctelería artesanal con sabor local

Los cocteles de Huerta Bar son llamativos, tanto por sus sabores como por su presentación.

Los cocteles de Huerta Bar son llamativos, tanto por sus sabores como por su presentación.

Foto:Jorge Domínguez

En este bar, los sabores menos pensados se fusionan con licores premium en innovadores cocteles. 

Laura Vita Mesa
Si le gusta probar cosas diferentes, la invitación es a dejarse sorprender con las novedosas mezclas de sabores que proponen los bartenders de Huerta.
Ubicado en el segundo piso del restaurante Oak, en el corazón del barrio Quinta Camacho, este pequeño y acogedor bar presenta una amplia oferta de cocteles de autor, con ingredientes tan poco convencionales como remolacha, vinagre balsámico o jalapeños
El coctel La Vanda Perfecta, hecho a base de ginebra, Martini Vermouth y esencia de lavanda azul

El coctel La Vanda Perfecta, hecho a base de ginebra, Martini Vermouth y esencia de lavanda azul

Foto:Jorge Domínguez

La regularidad y la consistencia son una norma en Huerta, por lo que las recetas son estrictas y siempre se preparan con un medidor, para garantizar que la gente se tome siempre el mismo trago. La coctelería está dividida en tres categorías, que obedecen a las percepciones de sabor, y no al contenido alcohólico de cada bebida. En la primera sección, llamada “Tropicales y divertidos”, se encuentran los cocteles más refrescantes, y los sabores y dulces mandan la parada. Entre estos, uno de los más exitosos entre los clientes es el Huerta Mule, que combina vodka con miel de jengibre y albahaca, entre otros. Destaca igualmente, tanto por su presentación como su combinación de ingredientes, el Tiki Taka, que contiene ron Sailor Jerry infusionado en limonaria, elixir de piña y mora andina y horachata de marañon.

A veces la gente es tímida a la hora de pedir, pero sucede mucho que, después de ver algunos cocteles, les parecen tan llamativos que los piden, sin siquiera preguntar qué tienen

explica Gildardo Sánchez, bar manager del bar.
La segunda sección del menú se llama “Serios y más secos”, y en ella predominan sabores más amargos y potentes, en los que el sabor base del licor persiste un poco más. Entre las propuestas más llamativas de esta categoría, en la que es posible encontrar ingredientes como la lavanda azul, canela ahumada o shitake, está el Chocoramo Old Fashioned, compuesto de Bourbon, elixir de cacao, esencia de naranja y amargos cítricos.
La tercera categoría, denominada “Experienciales y novedosos”, hace honor a su nombre. Es notable el sabor equilibrado de estos cocteles, especialmente considerando que son los que más contienen ingredientes poco convencionales, como la miel de maple, el elixir de jalapeño o el pepino morado. De todas formas, si ninguna de las opciones que están disponibles en la carta lo convence, Huerta ofrece la opción del Mistery Cocktail, en el que usted selecciona su licor preferido y un ingrediente y los bartenders se encargan de sorprenderlo.
Ellos, además de preparar de las bebidas, atienden las mesas los fines de semana. “Para nosotros es muy importante llevar la experiencia de la barra a cada mesa, y nadie habla con tanta pasión de los cocteles que hacemos como un bartender”, explica Sánchez.
Los cocteles de Huerta Bar son llamativos, tanto por sus sabores como por su presentación.

Los cocteles de Huerta Bar son llamativos, tanto por sus sabores como por su presentación.

Foto:Jorge Domínguez

A pesar de que es claro que la coctelería es la protagonista, Huerta ofrece algunos platos estilo tapas, entre los que se destacan el chicharrón acevichado y los tacos de camarones. Pero si, definitivamente, los cocteles no son lo suyo, en el bar también podrá encontrar algunas variedades de Gin Tonic, así como una buena selección de licores premium para tomarlos puros. 
Todos los ingredientes que usan para preparar los cocteles son frescos, tanto así que los que los bartenders toman varios de ellos directamente de la huerta que tienen en el local, que alberga una gran variedad de hierbas, como tomillo y albahaca. Esta práctica de cultivar se enmarca en una política de sostenibilidad más amplia, que es la que ha guiado al bar desde su fundación. Con el proyecto de cambiar el mundo, un coctel a la vez, Huerta ha apostado fuertemente por el apoyo al mercado local y el consumo responsable, por lo que compran casi todo en las plazas de mercado e intentan encontrarle uso a todas las partes de cada producto, para no desperdiciar.
Información:
Dirección: Calle 69a No. 10 - 15.
Horarios: Lunes-miércoles: de 5:00 p.m. a 12:00 a.m. Jueves-sábado: 5:00 p.m. a 1:00 a.m.
Zona de fumadores: sí
Laura Vita Mesa
Cultura y entretenimiento
Laura Vita Mesa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO