Series de animé recomendadas para ver en Netflix y televisión - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

Cuatro series para disfrutar lo mejor del animé

Diferentes propuestas animadas para pasar un muy entretenido fin de semana frente a la pantalla.

Super Campeones

'Supercampeones' ahora se reinventa en una nueva serie con el nombre de 'Capitán Tsubasa'.

Foto:

Cortesía: TV Tokyo

30 de junio 2018 , 11:00 p.m.
1. ‘Mushi-Shi’


Una temporada de veinte episodios disponible en Netflix. Rareza entre las rarezas, esta serie existe en el extremo opuesto de muchos de los exponentes del animé. Aquí no hay violencia, batallas sangrientas o artefactos del futuro. Contemplativo y poético, cada capítulo del ciclo cuenta un relato mínimo, más postal que otra cosa; la bella animación aprovecha la naturaleza, sus contrastantes y diferencias para hacerlas parte fundamental de las viñetas cuyo hilo conductor son los viajes de Ginko, un cazador de espíritus –o entidades presentes en el universo como él los describe–, conocidos como Mushi. 

De los encuentros mágicos en la montaña empapados de sake alucinógeno a un pueblo pesquero atacado por la marea roja, la experiencia de ver ‘Mushi-Shi’ es tan sensible como inolvidable.

2. ‘Castlevania’

Una temporada de cuatro episodios disponible en Netflix. Adaptada de un popular videojuego, es perfecta para fanáticos del terror y, más específicamente, aquellos que disfrutan de las diferentes versiones del Drácula de Bram Stoker. En este caso, el viejo cuento de Vlad, el empalador, asume nuevas formas al imaginar que en el siglo XV, transformado en un recluso, el vampiro conoce por primera vez el amor gracias a una mujer empeñada en vencer la superstición con ciencia y convertirse en médica. Cuando su plan sale mal, todo terminará en una venganza sangrienta y el resurgimiento de un clan de cazavampiros, los Belmont, que debe luchar contra el ejército de la noche de Drácula y las sangrientas decisiones de la Iglesia en pleno auge de la inquisición.

3. ‘Capitán Tsubasa’

Fue uno de los animés más vistos en la época de los 90, y se conoció en América Latina con el nombre de ‘Supercampeones’. Ahora se reinventa en una nueva serie con el nombre de ‘Capitán Tsubasa’. La serie se estrena este domingo a las 9 a. m. por Cartoon Network, y cuenta la historia de Tsubasa Ozora, un niño de 11 años que comenzó a jugar desde muy pequeño al fútbol, deporte que se transformó para él en algo más profundo. Su sueño es convertirse en el mejor jugador de fútbol del mundo, y para perseguirlo Tsubasa se muda con su madre una ciudad llamada Nankatsu. Allí el fútbol es más competitivo, y Tsubasa necesitará de todas sus habilidades y talentos para destacarse. Y, además de rivales, encontrará nuevos amigos, como el valiente Ryo Ishizaki.

4. ‘Death Note’

Una temporada de 37 episodios disponible en Netflix. Basada en una historieta (o manga) escrita por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata, este animé tiene una premisa tan atrapante que hasta consiguió una reciente adaptación hollywoodense hecha como telefilme por Netflix. La serie animada se pregunta qué sucedería si un inteligente e introvertido estudiante de secundaria se adueñara del libro que un dios de la muerte deja caer a la Tierra en el que se anota quién y cómo debe morir. Intriga, terror y unas cuantas preguntas morales y éticas atraviesan la serie que además de meterse con temas polémicos sobre el valor de la vida cuenta con un peculiar sentido del humor que aliviana un relato en el que la pluma es más fuerte y letal que la espada.

NATALIA TRZENKO
LA NACIÓN (Argentina) - GDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA