Señal Colombia presenta el documental A recomponer - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

‘A recomponer’, un recorrido por asentamientos de la guerrilla

El documental se presenta este domingo por Señal Colombia, a las 9 p. m.

Martín Batalla en su reencuentro con su familia. Foto: Señal Colombia

Martín Batalla en su reencuentro con su familia. Foto: Señal Colombia

Foto:
12 de octubre 2018 , 10:09 p.m.

'A recomponer' es el capítulo colombiano de la sexta edición de docTV Latinoamérica, el cual reúne 16 documentales que se emiten en igual número de países y se verá este domingo 14 de octubre por Señal Colombia a las 9 p. m.

Será además una emisión muy emotiva, pues además de las historias de Martín Batalla y Black Esteban, exintregrantes de las Farc y quienes en la vida civil quieren recuperar su vida como músicos, servirá para rendirle homenaje a Ricardo Restrepo –fallecido en septiembre del año pasado–, coproductor de A recomponer.

El documental hace un recorrido por varios asentamientos de la guerrilla en el país, al igual que por Medellín, Cali y Bogotá, donde se llevó a cabo el Congreso Nacional de las Farc.

Asimismo, recoge los pensamientos de ambos excombatientes, que con su llegada a la libertad han ganado otra vida tras haber permanecido más de 10 años en las filas del grupo guerrillero.

“Yo le aposté a la paz. A pesar de las dificultades, le aposté al amor, a la vida, a la reconciliación y a un camino diferente para Colombia. Mi arma es la palabra, que es más fuerte porque rompe lo que sea y muchos la escuchan. En cambio, uno con un fusil se da bala en un pedacito y ya; haciendo música, muchos oídos la escuchan y muchos ojos la ven”, dice Black Esteban.

Para Patricia Ayala, la otra coproductora y quien terminó el documental, A recompener es “una promesa de amor cumplida. Hacer esta película ha sido una lección, pues transitamos por caminos inciertos, y de eso se compone la vida, esa vida que muchas veces hay que recomponer”.

CULTURA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA