¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'Han Solo' busca el éxito de las historias del universo 'Star Wars'

Película Han Solo: una historia de Star Wars, que se estrena el 24 de mayo.

Película Han Solo: una historia de Star Wars, que se estrena el 24 de mayo.

Foto:Cinecolor Films

El filme del piloto repite la fórmula de 'Rogue One', que ganó mil millones de dólares en taquilla.

Sofía Gómez
Miles de fanáticos alrededor del mundo tiemblan de emoción (o de rabia) al pensar en el riesgo que tomó una franquicia como Star Wars al desarrollar un relato en torno a una de sus figuras más representativas. Hacer una película sobre los orígenes de Han Solo suponía mantener no solamente los aspectos físicos e histriónicos que Harrison Ford le imprimió al personaje –que debutó en la primera entrega de la saga de ciencia ficción en 1977–, sino el carisma y la personalidad ambigua que lo caracterizó.
El resultado es 'Han Solo: una historia de Star Wars', que protagoniza el californiano Alden Ehrenreich. El intérprete, que durante muchos años fue el protegido del realizador Steven Spielberg, se puso en la piel del contrabandista, apostador y piloto del icónico Halcón Milenario. Y sale bien librado.
“Creo que la gente se sorprenderá con la historia que los mantendrá al borde de la silla, porque este relato es tensionante, es la posibilidad de ahondar en la vida desconocida de Han, porque aborda momentos que el público no había visto en las anteriores películas”, cuenta Ehrenreich en una entrevista a la que tuvo acceso este diario.
'Han Solo', que ya está disponible en los cines del país, se remonta a los orígenes del personaje, revela cómo conoció a Chewbacca, así como detalles de su primer amor (interpretado por Emilia Clarke, famosa por la serie 'Game of Thrones'), con quien convivió durante una dura infancia en el planeta Corellia, y sus primeros encuentros con pícaros y apostadores.
“Esta película sigue uno de los faros de 'Star Wars': el entretenimiento; aunque se decanta por lo más básico sin ser profunda”, anotó Richard Roeper en su artículo en Chicago Sun-Times.
Para algunos críticos, el hecho de que Han Solo se mantenga bajo la sombrilla de la saga, en su línea argumental y estética, resulta un punto a favor. Sin embargo, muchos fanáticos y puristas acusan a los creadores y productores de estar rindiendo la sopa.
Este párrafo aclara la razón por la cual se seguirán produciendo películas (propias o derivadas) y el por qué esta es una de las franquicias más rentables del cine de ciencia ficción: sus ocho partes acumulan la portentosa suma de 8 mil millones de dólares en taquilla, y cuentan con un primer intento exitoso de contar una trama alterna, 'Rogue One', que dejó mil millones en entradas alrededor del mundo. Las cifras hablan por sí solas.
'Han Solo: una historia de Star Wars' pasa el examen con buena calificación, si bien no analiza en detalle las raíces del personaje, da visos que justifican sus comportamientos. La película entretiene, cuenta con unas bien logradas secuencias de acción, es deliciosa la química entre sus personajes y Ehrenreich convence a la audiencia de que es el mismo Solo al que Ford interpretó ya mayor.
SOFÍA GÓMEZ G.
Cultura 
En Twitter: @s0f1c1ta
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO