¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

RCN, el último intento / El otro lado

Ómar Rincón, Crítico de televisión.

Ómar Rincón, Crítico de televisión.

Foto:César Sánchez Carreño

El canal anda en la mala en el ‘rating’, ya que perdió el amor de los televidentes.

El Canal RCN anda en la mala en el ‘rating’, ya que perdió el amor de los televidentes. Su última movida para salvarse fue atrevida: un concurso extremo de dos horas, dejar su noticiero mutilado a media hora y pasar a Garzón a otro horario.
‘Exatlón’ se llama el concurso. Llegó y no causó sorpresa. Se parece a ‘El Desafío’ de Caracol, lo cual lleva que se critique la falta de originalidad de RCN. Ellos dicen que es distinto, que es otra franquicia, que tiene otro estilo; pero para el televidente es muy igualito. Y, en ese sentido, poco aporta a la reinvención del canal; otra vez demuestra que vive mirándose en el espejo de Caracol, y así es imposible.
Este concurso extremo no está mal; es más, está bien hecho, los chicos y chicas que salen tienen cuerpos para seducir por buenos y bonitos; hay melodramas llenos de las frases comunes de estos programas; se deja ver a lo tranqui. Si a la gente le gusta ‘Desafío’, pues debería gustarle este, ya que es más de lo mismo. La diferencia está por cómo se cuenta la competencia que es casi de fútbol; pero a mucha gente esto le enerva.
Por ahora, ‘Exatlón’ ha logrado tres cosas: volver trizas la parrilla de programación, subir el ‘rating’ de las 7:30 (el noticiero) y 8 p. m. (‘Colombia ríe’). Seguramente seguirá subiendo un poco, y molestando al televidente al mover a 'Garzón'. Demuestra que el Canal RCN no tiene problemas de calidad, ya que sus concursos y ficciones del último año han estado bien. ‘La ley del corazón’ y ‘Garzón’, por ejemplo, merecían mejor rating porque eran diferentes y tienen mucha calidad.
Los problemas del Canal RCN son de marca. Perdió reconocimiento y prestigio, no ofrece valor, ha construido negatividades que no se resuelven con un producto de calidad, requiere reinventarse en todo.
Primero, a sus televidentes fieles los expulsó cambiando de horarios sus programas; en ese sentido, les fue infiel a los rituales de la gente… como si no aprendieran: otra vez vuelve y peca en lo mismo.
Segundo, su noticiero, en su estilo contra la paz y por el amo Uribe, es un informativo del matoneo ciudadano; así, más del 50 % de colombianos decidieron nunca más volver a este canal… y ¿qué hace el canal? Reconoce que su noticiero sobra y por eso lo recorta a media hora, pero lo deja igualito; cree que el problema de las noticias es de tecnología o set, y no, es de estilo, dirección y enfoque informativo.
Tercero, el canal no ha podido construir marcas propias, su prestigio está pegado a nombres en decadencia como Gurisatti, Vélez, Jota Mario, Acuña. Así, mientras siga con los mismos que generan tanta rabia y odio, su rating no mejorará. Hay que hacer otro canal, con otro ‘casting’ y otro estilo.
RCN necesita más que buenos programas; su mayor ‘reality’ es hacer otro canal en estilo, gente y formatos.
ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
orincon61@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO