Galería
Cine y Tv 14 de febrero de 2019 , 06:13 a.m.

¿Qué hacen hoy estos queridos actores de programas de la 'perubólica'?

Familias que no tenían acceso a la TV por cable disfrutaban estos programas con ayudas de antenas.
¿Qué hacen estos recordados actores de programas de la ‘perubólica’?
Panamericana Televisión

Nubeluz, un programa infantil de Panamericana Televisión que se emitió durante la década de los 90, contó con la participación de Mónica Santa María Smith, Almendra Gomelsky, Lilianne Kubiliun, la colombiana Xiomara Xibille y Karina Calmet. El programa duró siete temporadas al aire, hasta el año 1997. Posteriormente, el elenco se reunió dos veces, la última, en 2016 al cumplirse 25 años de su primera emisión. En esta ocasión, el equipo se reunió para dar un 'show' en el anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima.

¿Qué hacen estos recordados actores de programas de la ‘perubólica’?
Panamericana Televisión

Actualmente, Almendra Gomelsky es conductora del programa ‘Mujeres sin filtro’, de América TV; Lilianne Kubiliun, tras su paso por el programa, se mudó a EE. UU. y se graduó como profesora, participó en proyectos de Telemundo y posteriormente se alejó de los medios; Xiomara Xibillé, según publica en su página web, se convirtió en psicoterapeuta transpersonal y energética, y wellness coach; y Karina Calmet participa esporádicamente en algunos programas de televisión.

¿Qué hacen estos recordados actores de programas de la ‘perubólica’?
‎Latina Televisión

Torbellino fue una telenovela de 1997 transmitida por Latina Televisión, en Perú, y por Canal A, en Colombia. Esta telenovela tuvo una secuela titulada ‘Boulevard Torbellino’ y una tercera parte que se estrenó en 2018 llamada ‘Torbellino: 20 años Después’. Entre los protagonistas de la serie original están Bárbara Cayo, quien regresó a la televisión en 2011-2013 con la serie Al fondo hay sitio; Fiorella Cayo, quien es directora de la escuela Dance Studio Perú; Gianella Neyra, quien es conductora de Mujeres sin filtro, y Carlos Thorton, quien se postuló a la alcaldía de San Isidro (Perú) en el 2018.

¿Qué hacen estos recordados actores de programas de la ‘perubólica’?
Frecuencia Latina

‘Los choches’ fue una serie peruana sobre las ocurrencias de un grupo de siete niños y un vendedor de periódicos que fue emitida en 1995. Entre su elenco estaban Ramón García, quien recientemente participó en la serie de HBO ‘The Young Pope’; Jorge Gutiérrez, conocido como Coco en la serie, quien se convirtió en periodista, y Jorge Bernaola (Cuño), quien se dedicó a la música.

¿Qué hacen estos recordados actores de programas de la ‘perubólica’?
@karivera_c / Instagram

Karina y Timoteo fue uno de los programas infantiles que mayor éxito de la década de los 90. Con la conducción de Karina Rivera y la participación de un dragón de peluche (Ricardo Bonilla), el espacio tuvo cuatro años de esplendor en la televisión peruana. Actualmente, Rivera es conductora de espacios infantiles y modelo.

¿Qué hacen estos recordados actores de programas de la ‘perubólica’?
Frecuencia Latina

Pataclaun fue un programa de clown y comedia que se transmitió en el canal frecuencia Latina de 1997 a 1999. Entre su elenco estaba Wendy Ramos, Wendy en la serie, quien se dedica a la actuación en teatro y cine, y a la enseñanza del clown. Además, fundó y dirigió la Asociación Bolaroja liderando a un comprometido equipo de voluntarios durante 15 años. Carlos Alcántara, Machín en la serie, ha trabajado en producciones como ‘¡Asu mare!’, ‘El gran león’ y ‘Locos de amor 2’.

¿Qué hacen estos recordados actores de programas de la ‘perubólica’?
@lacholachabuca / Twitter

Ernesto Pimentel Pesquen sigue personificando a ‘la Chola Chabuca’, uno de los personajes más queridos de la televisión peruana. Pimentel fue diagnosticado hace 27 años como portador de VIH y desde entonces ha sido un vocero de la lucha contra este virus en su país. Actualmente tiene un programa de televisión llamado ‘El Reventonazo de la Chola’ y un show circense conocido como ‘El circo de la Chola Chabuca.

¿Qué hacen estos recordados actores de programas de la ‘perubólica’?
Magaly ATV / YouTube

Magaly TeVe fue un polémico programa de farándula dirigido por Magaly Medina que se transmitió entre 1997 y 2012. Luego de pasar dos meses en la cárcel por difamar a Paolo Guerrero, Medina regresó a la televisión. En enero anunció que el nuevo nombre de su programa: Magaly TV, la firme.

Laura Bozzo
Archivo particular.

Laura en América, el polémico programa de Laura Bozzo, se convirtió en uno de los ‘talk shows’ más famosos de américa latina. La vida de Bozzo ha estado marcada por escándalos de toda índole, incluso estuvo presa, pero esto no detuvo su éxito. Si bien Laura en América se acabó en el 2000, Bozzo siguió trabajando en formatos parecidos con nombres diferentes, por ejemplo, Laura de todos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA