¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

IndieBo, con sabor a clásico

Paola Turbay, directora ejecutiva de IndieBo.

Paola Turbay, directora ejecutiva de IndieBo.

Foto:Festival IndieBo

La fiesta del cine independiente se llevará a cabo del 13 al 23 de julio y presentará 80 películas.

Diana Rincón
La actriz británica Cate Blanchett se desdobla en una serie de papeles en los que expone un amplio rango de matices actorales. Cincuenta películas que se creían pérdidas aparecen como un tesoro arqueológico descubierto en una pista de hockey y un hombre ve cómo la poesía se convierte en una pieza clave y una píldora vital en su rutina urbana.
Estas no son tres escenas de una película surrealista, sino ejemplos de 'Manifesto'; 'Dawson City: Frozen Time'y 'Paterson': tres filmes de la camada de 80 que forman parte de la tercera edición de IndieBo, el festival de cine independiente de Bogotá.
Con un terreno ya labrado con historias profundas, divertidas, emocionales y a veces perversas, la nueva edición de esta fiesta cinematográfica tiene producciones de 35 países y revela una esencia enmarcada por la frase ‘Nuevo clásico’, en la que encajan aquellos filmes que tienen la piel para ser inolvidables, pero asumen riesgos narrativos y mensajes de fondo.
Se diría que es otro cine: el que no siempre llega y el mismo que a veces tiene una lucha desigual por ganarse al público y la taquilla. Este año también está en la programación 'Yo, Daniel Blake', del realizador británico Ken Loach, acerca de un hombre que intenta recuperar su empleo luego de sufrir quebrantos de salud y emprende una batalla contra el sistema de protección social.
Así como Personal Shopper, del francés Olivier Assayas, quien reclutó a Kristen Stewart para protagonizar este filme acerca de una joven estadounidense que al radicarse en París vive experiencias que marcan un nuevo rumbo a su vida. También se podrá ver 78/52, documental que le rinde un sentido homenaje a la famosa escena de asesinato en la ducha del filme 'Psicosis', la cual cambió ciertos parámetros en el lenguaje cinematográfico. Sin perder un cierto toque académico, el documental es intenso y hasta irreverente.
“Este es el año de los nuevos clásicos (...). Esto ha sido una locura, ya que lo hacemos después de que ha pasado el Festival de Cannes y estamos todavía cerrando algunas de las películas que veremos en esta edición de IndieBox. Entre otras cosas tendremos a directores colombianos que conversarán de algunos de los clásicos que los marcaron, junto a producciones que hacen parte de la historia del cine como 'Rebelde sin causa', 'Fiebre del sábado por la noche' o la primera película de Quentin Tarantino: 'Reservoir Dogs'”, comenta Paola Turbay, directora ejecutiva de IndieBo.
Además, gracias a una alianza de este festival con The Film Foundation, creada por el realizador Martin Scorsese y que se enfoca a preservar el patrimonio fílmico, se tendrá la experiencia con ese cine y otras propuestas como 'Paths of Glory', de Stanley Kubrick. Entre los invitados estará Ed Lachman (nominado al Óscar por Carol). Información adicional se puede consultar en: www.indiebo.co.
Cuándo y dónde
Del 13 al 23 de julio, en las salas de Cine Colombia Andino y Avenida Chile, Cinema Paraíso, Cinemateca Distrital, Cine Tonalá, Cinemanía y en el Cine Bus.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO