Cine y Tv

‘Los del barrio’ celebran este lunes su programa número 100

Este espacio de City, presentado por Martha Noriega, se emite de lunes a viernes, a las 10 a. m.

Programa ‘Los del barrio’

El equipo que hace ‘Los del barrio’ y busca el alma de la ciudad.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

18 de febrero 2018 , 10:55 p.m.

Bogotá tiene más de 2.000 barrios, y hasta ahora se ha hablado de 100 de ellos en ‘Los del barrio’, el programa de City que va de lunes a viernes a las 10 a. m. por el canal local.

Desde el pasado 22 de enero, su presentadora es Martha Noriega, debido a que su conductor, Johnatan Nieto, regresó a ‘Citynoticias de las ocho’, del mismo canal (de EL TIEMPO Casa Editorial).

Noriega es una reportera total de la ciudad. Desde hace más de una década está en su noticia diaria, en la pura y la dura. Pero ahora, con este nuevo reto, dice que la mira distinto.

El programa celebra este lunes 100 ediciones desde que empezó, en septiembre pasado, y lo hace con un ‘share’ de 10,4 de ‘rating’.

Lo construye cada día un equipo de 16 personas que sale desde temprano a buscar el alma de los barrios.

“Yo quería darle mi sello al programa. Se fue la barba de Johnatan Nieto y llegaron mis tacones, algo así. Desde un principio dije que iba a hablar como hablo: duro”, cuenta Noriega.

Yo quería darle mi sello al programa. Se fue la barba de Johnatan Nieto y llegaron mis tacones, algo así

En esta nueva etapa, la reportera bogotana quiere que los habitantes de cada barrio se lo ‘vendan’ al resto de la ciudad.

“Yo llego clara a cada lugar: no venimos a tapar huecos ni a solucionar el problema de las basuras. Necesitamos que la gente nos cuente que tiene tal parque, tal restaurante, una academia de música, que nos muestre cómo vive ese barrio”.

Y mientras graba recibe el cariño de la gente.

A trabajar llega en bus, buseta, TransMilenio o SITP, “porque ando en transporte público y conozco rutas y paraderos”, dice.

Luego llegan al barrio a buscar las historias Noriega y su equipo (solo hay otra mujer, la videógrafa Gabriela Botero), así como don Próspero, quien averigua sobre gastronomía.

La periodista, como siempre con las botas puestas, pero ahora entaconada, seguirá buscando el alma de los barrios, esos lugares que hacen ciudad.

“Uno se emociona viendo que en uno de los barrios, un grupo de padres, ante la ausencia de pista de patinaje, les organizaron un espacio a los niños para su práctica, y ellos nos lo mostraron”, cuenta.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA