¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La gloria y el honor de la lucha libre salen de México: llegan a la TV

De izquierda a derecha: Daniel Martínez, Alex Perea y Arnulfo Reyes.

De izquierda a derecha: Daniel Martínez, Alex Perea y Arnulfo Reyes.

Foto:Cortesía Turner

‘Por la máscara’ muestra esta pasión de los mexicanos. Se estrena este jueves por el canal Space.

Laura Guzmán
Las acrobacias, los saltos fuera del cuadrilátero, las patadas voladoras, los movimientos sagaces en medio del combate y los luchadores que se enfundan en máscaras de colores para esconder su identidad despiertan la pasión de los mexicanos, esa misma que se hace presente cuando hablan del tequila, el mezcal y el chile.
La lucha libre corre por las venas de los adultos y los niños, quienes conocen de memoria las aventuras de luchadores míticos como El Santo, Blue Demon o El Huracán Ramírez, que lograron sobrepasar la arena y dejar sus golpes, llaves y aventura en el mundo del cine.
Por eso, el canal Space quiso rendirle un homenaje a este deporte icónico de la cultura mexicana con la serie de ficción 'Por la máscara', que en Colombia se estrena este jueves en la noche, a las 10 p. m.
Desde que somos chiquitos, a todos nos enseñan sobre la lucha libre, y es raro que alguien no la conozca en nuestro país. A todos nos gusta este deporte que se vive acá; es grandioso, y quiero que el mundo vea lo padre que es”, dice Esaú Ávila, de 11 años, uno de los actores que forman parte de esta producción.
La historia se centra en Brandon Pérez (Álex Perea) un joven que trabaja acomodando carros en un club de bailarinas y siente pasión por ser luchador, pues su padre es el Eclipse Vengador (Daniel Martínez), personaje inspirado en El Santo, último superviviente de la edad de oro de la lucha libre y toda una leyenda del cuadrilátero.
No obstante todo ello, hay algo que le impide concretar su sueño de convertirse en una estrella de esta disciplina y continuar así con el legado de su padre: sufre de pánico escénico.
A lo largo de 10 capítulos, Brandon Pérez y Aurelio Ramírez se enfrentarán a narcos, a drogadictos y a la DEA.

A lo largo de 10 capítulos, Brandon Pérez y Aurelio Ramírez se enfrentarán a narcos, a drogadictos y a la DEA.

Foto:Cortesía Turner

La máscara de lucha te da más seguridad, te sientes diferente. Me ocurrió a mí, y a mi personaje; hay una sensación de poder, eres un héroe

“Brandon se da cuenta de que él es bueno para la lucha libre, y en su adolescencia busca a su padre, quien estuvo ausente, pero se encuentra con el rechazo, pues él está viviendo la fama que logró como luchador. En un momento de la historia, el Eclipse Vengador decae y busca a Brandon para que lo reemplace, pero él no quiere ser su sombra, quiere destruirlo en el cuadrilátero”, explica Álex Perea, quien interpreta a Brandon Pérez.
Esta serie de comedia también es el reflejo de cómo es en realidad la cultura mexicana. “Por la máscara plasma un mundo mexicano muy real, no solo del folclor de las máscaras y de dónde vienen, sino de la gente que ejerce esa profesión, que vive en zonas de escasos recursos y maneja un lenguaje popular”, cuenta Daniel Martínez, quien interpreta al Eclipse Vengador.
El público también se encontrará con un mundo peculiar en el que se muestra el lado más humano de los luchadores y también cómo funciona esta profesión, que, a veces, se cree que es pura actuación.
“La máscara la usan para mostrar algo muy serio, y es la personalidad que adoptan cuando las llevan puestas y que pocas veces se quitan. Son atletas de alto rendimiento, y si les dices que lo que hacen no es verdad, se van a enojar. La clave está en entender que hay un código de acción y reacción”, concluye Martínez.
Laura Guzmán Díaz
Cultura y Entretenimiento
* Por invitación de Turner
En Twitter: @The_uptowngirl 
Laura Guzmán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO