¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La fría Nueva York tendrá un verano de cine colombiano

El documental colombiano 'Ciro y yo' llega a salas el 25 de enero.

El documental colombiano 'Ciro y yo' llega a salas el 25 de enero.

Foto:Ciro y yo

El ciclo de películas de 'The Colombian Film Festival' revela miradas del país.

Andrea Morante
Este jueves se inaugura la sexta edición de The Colombian Film Festival New York, que concentra parte de la producción cinematográfica nacional en la capital del mundo.
Este año se podrán ver más de 30 producciones, entre largometrajes, documentales y cortometrajes, en un ciclo que se extenderá hasta el próximo domingo.
La apertura será este jueves a las 6 p. m. en los teatros de Cinépolis Chelsea, con el estreno en EE. UU. del documental Ciro & yo: la historia de un hombre que ha tenido que lidiar con la guerra y la violencia, pero que logra una transformación de vida y se redime a pesar de tanto dolor.
El festival tiene un carácter competitivo; por eso, este año, en el apartado de ficción se contará con Bryce Norbitz (a cargo del Departamento de Artistas del Tribeca Film Institute) como jurado.
Mientras que en la categoría de documental se contará con la mirada de Ed Lachman, reconocido por su trabajo en cinematografía en películas como Carol y Las vírgenes suicidas, acompañado de Nicole Guillemet (codirectora del Festival de Sundance por más de 15 años), quien ahora asesora festivales de cine en el mundo.
En la categoría de cortometrajes, José Rodríguez, director del programa de documentales en Tribeca Film Institute, y Carlos Gutiérrez, curador y director de Cinema Tropical, forman parte del equipo evaluador.
“Este es un festival de encuentro de la cultura colombiana en Manhattan, como lo ha reconocido la Alcaldía de la ciudad de Nueva York. Es valioso que continúe para seguir creando ese vínculo único y necesario con la diáspora colombiana a través de las imágenes cinematográficas de nuestro país”, explica el fundador y director artístico del festival, Juan Carvajal.
A su vez, ofrece un panorama y contexto de temáticas que se están generando en el presente del séptimo arte colombiano. Por ejemplo, en el ámbito de la ficción, entre otras obras, se podrán ver la comedia con visos de drama El día de la cabra, la historia animada El libro de Lila o Handle With Care, acerca de un noruego que viaja a Colombia con su hijo adoptado.
En cuanto a documentales, se exhibirán Amazona y Señorita María, la falda de la montaña, dos de los más exitosos del año pasado en el país, así como Nueve disparos, Ciro & yo y El fin de la guerra.
Lo anterior, sumado a 18 cortometrajes y una muestra de clásicos con la versión restaurada de Cóndores no entierran todos los días, al igual que Visa Usa. Más información en colfilmny.com

Dónde y cuándo

La sexta edición del Festival se inaugura este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo. Se proyectarán 30 películas, entre largometrajes, cortos y documentales.
CULTURA
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO