Cine y Tv

Oliver Stone estará en Bogotá para el SmartFilms Festival

Organizadores confirmaron que Stone vendrá a Colombia para dictar una clase magistral de tres horas.

Oliver Stone

Oliver Stone y Nicolas Cage, durante el rodaje de ‘World Trade Center'.

Foto:

Paramount

20 de febrero 2018 , 12:00 p.m.

Oliver Stone es uno de los rebeldes de la industria en Hollywood. Su filmografía incluye una treintena de películas como director, guionista y productor, además de tres premios Óscar de la Academia.

El realizador visitará Bogotá en septiembre próximo, como invitado principal de la cuarta edición del SmartFilms Festival.

Los organizadores confirmaron que Stone vendrá a Colombia para dictar una clase magistral de tres horas de duración y que también escogerá el Gran SmartFilms, el mejor de los nueve cortometrajes que han sido los ganadores en distintas categorías de las versiones anteriores.

El certamen se enfoca en cortometrajes de aproximadamente cinco minutos, producidos con teléfonos móviles. Este año se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre en Colombia y en México, en simultánea.


Nacido en Nueva York, en 1946, Stone es recordado por títulos como Nacido el cuatro de julio, Platoon, Asesinos por naturaleza, Wall Street, The Doors, World Trade Center, W., Snowden y Salvajes.

Sus relatos en el cine se han caracterizado por la crítica frentera que hace del sueño americano.

Su primer Óscar lo obtuvo en 1979, gracias a la adaptación de Expreso de medianoche, del director Alan Parker, cuando se abría paso en la enorme industria del entretenimiento en Hollywood.

Cuatro años más tarde, Brian de Palma dirigiría su segundo guion, con la actuación de Al Pacino: Caracortada (Scarface).

Sin embargo, fue en 1986 cuando dio su gran paso como director y guionista con Platoon, que le mereció su segunda estatuilla dorada. En 1989 ganó su tercer Óscar con Nacido el cuatro de julio, que protagonizó Tom Cruise.

En los años recientes, el realizador se alejó de los circuitos de la industria debido a que sus producciones se enfocaron más en temáticas políticas, fundadas en su ideología con tendencia de izquierda y que chocaban con el estatus establecido por Hollywood.

El neoyorquino estuvo detrás de los documentales Mi amigo Hugo, Comandante y Castro in Winter, que giran en torno a las vidas de los fallecidos líderes de izquierda Hugo Chávez y Fidel Castro.

Dónde y cuándo

La cuarta edición del SmartFilms Festival será
del 14 al 16 de septiembre. Más información en www.smartfilms.com.co

CULTURA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA