Nueva película de Ciro Guerra Pájaros de Verano - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

Ciro Guerra se pasa al cine de acción con película ‘Pájaros de verano'

Fue rodada en La Guajira y Magdalena y cuenta con actores profesionales y naturales.

Ciro Guerra y Cristina Gallego

Los esposos Ciro Guerra y Cristina Gallego firman como codirectores de la nueva película.

Foto:

Mike Nelson / EFE

02 de mayo 2017 , 08:11 p.m.

El director colombiano Ciro Guerra, el primero en el país en estar nominado a los Óscar a mejor película de habla no inglesa, se pasa al cine de acción con su último filme, ‘Pájaros de verano’, que espera estrenar en 2018.

La cinta pone en escena el mundo de los indígenas wayú, el contrabando y la bonanza marimbera (tráfico de marihuana) ocurrida en los años 70, en el departamento de La Guajira, indicaron los promotores en un comunicado.

En este caso, Guerra figura como codirector junto a su esposa, Cristina Gallego, que en ‘El abrazo de la serpiente’, firmó la producción.

El largometraje, que se rodó en los departamentos de La Guajira y Magdalena, en la costa norte colombiana, se constituye en una de las producciones más grandes realizadas hasta el momento en Colombia. En ese sentido, Gallego afirmó que se enfrentaron a un rodaje que puso a prueba al equipo "a todos los niveles: profesional, físico y espiritual".

"Como el desierto, bello pero rudo; lleno de retos y dificultades de los que salimos adelante confirmando el gran equipo humano que nos rodea y hace posible lo imposible, motivados, fortalecidos y recargados con el amor y la fe necesaria para contar nuestras historias", agregó.

El rodaje duró nueve semanas con un equipo técnico de más de 75 personas que se aventuró por varios puntos de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta para contar la historia de una familia indígena wayú, encabezada por Rapayet Abuchaibe y su suegra, Úrsula Pushaina.

El casting de la cinta cuenta con una mezcla de reconocidas figuras de la televisión como Natalia Reyes, del teatro como Carmiña Martínez, nuevos intérpretes como José Acosta, y actores naturales como el palabrero (autoridad tradicional) wayú José Vicente Cotes.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA