¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'Thriller' político sobre corrupción en España, favorito en los Goya

Serie española El reino, de Rodrigo Sorogoyen

Serie española El reino, de Rodrigo Sorogoyen

Foto:RTVE

'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, aspira a 13 premios que concede la academia de cine española.

Sofía Gómez
La otra gran favorita con 11 nominaciones es 'Campeones', la historia de un equipo de baloncesto con jugadores con discapacidad intelectual dirigida por Javier Fesser, que arrasó en la taquilla local este año y que España seleccionó para representarla en los Óscar.
En la lista de nominados, anunciada por los actores Rossy de Palma y Paco León en la Academia de Cine en Madrid, destacaron Penélope Cruz y Javier Bardem, aspirantes a mejor actriz y actor por sus papeles en el drama 'Todos lo saben', del iraní Asghar Farhadi.
En el tope de la lista quedó 'El Reino', candidata a mejor película, un apartado en el que competirá con "Todos lo saben", 'Campeones', "Entre dos aguas" de Isaki Lacuesta -Concha de Oro del Festival de San Sebastián- y "Carmen y Lola" de Arantxa Echevarría.
Además, la historia sobre un influyente político corrupto dispuesto a todo para sobrevivir encarnado por Antonio de la Torre, aspirante a mejor actor por su potente interpretación, buscará en la gala de los Goya del 2 de febrero en Sevilla los premios a mejor dirección, guión original y fotografía, entre otros.
De su lado, la comedia 'Campeones' buscará alzarse con los galardones a mejor película, dirección, guión original y mejor actor, este último un apartado al que está nominado su protagonista Javier Gutiérrez, el entrenador del equipo de jugadores con discapacidad intelectual (interpretados por actores no profesionales).
Con  ocho nominaciones, entre ellas mejor película, dirección y guión original quedó "Todos lo saben", un drama sobre los secretos y fricciones de una familia en un pueblo de provincia español, con un reparto de lujo que además de Bardem y Cruz cuenta con Ricardo Darín, Eduard Fernández y Bárbara Lennie.
Recibió ocho nominaciones por igual la cinta 'Carmen y Lola', un retrato del romance de dos jóvenes gitanas en un mundo muy hostil, protagonizada por las debutantes Zaira Romero y Rosy Rodríguez, ambas aspirantes a actriz revelación.
Por el honor de ser la mejor película latinoamericana pelearán 'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón; 'El Ángel', del argentino Luis Ortega; 'Los perros', de la chilena Marcela Said, y 'La noche de 12 años, del uruguayo Álvaro Brechner. La colombiana 'Matar a Jesús', de Laura Mora, se quedó por fuera de las candidatas.
En la gala recibirá el Goya de Honor el realizador y actor Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, "por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror", indicó la Academia de Cine.
AFP
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO