Niña Errante gana dos premios en festival internacional de Estonia - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

Película de Rubén Mendoza se lleva dos premios en Estonia 

'Niña errante' ganó los Premios a Mejor Película y Mejor Música en el Festival de Cine de Tallinn. 

'Niña errante'

Sofía Paz es la actriz protagonista de 'Niña errante'.

Foto:

Película Niña Errante

Por: ELTIEMPO.COM
01 de diciembre 2018 , 03:22 p.m.

La nueva película de Rubén Mendoza, director de 'La sociedad del semáforo', 'Tierra en la lengua' y 'Señorita María, la falda de la montaña', hace parte de la Selección Oficial de Tallin Black Nights – PÖFF y en ella se llevó el Gran Premio del certamen: el lobo dorado a Mejor Película sino también, el Premio a Mejor Música.

'Niña errante' es la más reciente película de Rubén Mendoza y se estrenó mundialmente el 25 de noviembre en ese festival.

En la película, Ángela, una niña de 12 años, conoce a las tres hijas que tuvo hace años su padre, cuando éste muere. Desde entonces la protagonista debe enfrentarse a un viaje por todo el país para ir donde una tía y evitar así quedar en manos del Estado. En este viaje de duelo, en especial mientras comparten cuarto en un hotelucho de carretera, Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estos caminos.

El rodaje tomó algo más de seis semanas, de una ruta diseñada por casi cuatro años, desde el río San Cipriano, al lado del Pacífico sur colombiano, hasta Dibulla, en el Atlántico norte. Se desarrolló de forma itinerante el Valle del Cauca, Eje cafetero, Tolima, Guajira y Bolívar. Las actrices colombianas Sofía Paz, Carolina Ramírez (La pola, La hija del mariachi, La reina del flow), Lina Sánchez y María Camila Mejía integran el elenco protagónico de este filme.

En palabras del director, "'Niña errante' narra el viaje que cuatro hermanas medias hacen de océano a océano de Colombia, y de sur a norte. Es un viaje sobre el significado particular que tiene para una niña, una mujer, una huérfana, una nueva solitaria, atravesar un país como el nuestro".

Esta producción colombo-francesa además recibió el premio Estímulo Integral en las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC 2015, participó dentro de la sección Cine en Construcción en San Sebastián 2017 y tiene previsto su estreno en cartelera nacional para el primer semestre de 2019.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA