¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El 'Chapo’ demandará a Netflix por la serie que cuenta su vida

vvv

vvv

Foto:Difusión Netflix

El abogado del capo mexicano afirmó que la serie representa un daño moral al protagonista.

Después del estreno en América Latina de la serie ‘El Chapo’, los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán Loera, demandarán a Netflix y a Univisión. Así se lo confirmó al portal Infobae José Refugio Rodríguez, uno de los representantes legales del capo.
Según Infobae,  las productoras de la serie serán demandadas por los episodios que se muestran de la vida del 'Chapo’, pues la primera temporada representa un daño moral a su figura, al mostrar los maltratos y las humillaciones por las que tuvo que pasar cuando fue detenido en junio de 1993, en el Penal de Alta Seguridad de Almoloya de Juárez, en México.
Refugio Rodríguez le afirmó también a Infobae que antes del estreno, los abogados de Guzman Loera le habían advertido a Netflix y a Univisión que debían pagar por los derechos de usar el nombre y el apodo del protagonista, pero "nunca hubo algún contacto para el tema de las regalías, e hicieron uso del nombre de su cliente sin autorización". 
El abogado del narcotraficante aseguró que el proceso judicial en contra de las productoras lo llevarán expertos estadounidenses. “Se va a ejecutar en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas", le aseguró Rodríguez a Infobae.
"Estamos en espera de instrucciones. La prensa dice que además hay conflictos con otros dos escritores porque plagiaron datos de algunas publicaciones, pero el uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias", agregó.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO