Más nostalgia que amor / Crítica Mente - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

Más nostalgia que amor / Crítica Mente

Inmersión, una película corriente que no aparecerá en ninguna de las antologías de Wim Wenders.

Inmersión

Dirección: Wim Wenders. Con:James McAvoy, Alicia Vikander, Alexander Siddig. Género: drama.

Foto:

Inmersión

09 de mayo 2018 , 07:00 p.m.

Wim Wenders tiene asegurado un lugar entre los grandes directores de los últimos tiempos. Tras sus inicios como una de las figuras del Nuevo Cine Alemán, junto a Herzog y Fassbinder, alcanzó su época dorada a fines de los ochenta y comienzos de los noventa con cintas como París, Texas y Las alas del deseo, mientras que de un tiempo para acá ha brillado sobre todo por sus documentales (Buena Vista Club Social, La sal de la tierra y Pina).

Ahora regresa con Inmersión, una película corriente que no aparecerá en ninguna de sus antologías. La trama gira alrededor de la relación entre una biomatemática obsesionada con estudiar el mar profundo y un espía que debe ir a Somalia a reunir evidencia contra Al Qaeda. Los dos se conocen fugazmente en un hotel, y quedan tan prendados que los recuerdos les dan para cultivar sueños una vez se separan y, lo que es más importante, para hacer toda una película sobre sus nostalgias.

Hasta al director más talentoso se la van las luces, sobre todo cuando tiene más de 30 largometrajes a cuestas como Wenders.

Lo curioso es que se le vayan desde la elección del proyecto: Inmersión es una de esas películas que cualquier director puede rodar por contrato, sin mayores pretensiones ni aspiraciones. Todo en ella luce postizo y artificial, desde los diálogos forzados, pasando por los personajes inverosímiles, hasta las historias inanes.

Es indudable que Alicia Vikander y James McAvoy constituyen una pareja atractiva, y hasta es posible que su romance justifique invertir un cierto capital para hacer una película. Pero Wenders está para otras cosas, y uno, como espectador, también.

MAURICIO REINA
Crítico de cine
@ReinaMauricio

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA