¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Mahershala Ali gana el Óscar a mejor actor de reparto

Mahershala Ali durante su discurso al ganar como Mejor Actor de Reparto en los premios Óscar 2017.

Mahershala Ali durante su discurso al ganar como Mejor Actor de Reparto en los premios Óscar 2017.

Foto:AFP

Es el primer musulmán en ganar ese galardón. Lo logró por su papel en la película '"Moonlight'".

El actor estadounidense Mahershala Ali, es el ganador del premio Óscar a mejor actor secundario por su actuación en la película ‘Moonlight’ (Barry Jenkins), en este film, interpreta a un hombre que suple la figura paterna de un niño de raza negra en un barrio pobre de Miami.
Esta es la primera nominación a los Óscar que obtiene Ali. Con este galardón pasa a la historia por ser el primer actor musulmán en llevarse la aclamada estatuilla del cine en esta categoría.
Otros musulmanes han ganado el Óscar en varias categorías a lo largo de los años, incluido el documentalista paquistaní Sharmeen Obaid-Chinoy y el director Asghar Farhadi, pero hasta ahora ninguno se lo había llevado por actuar.
Su nombre logró imponerse por encima de actores veteranos estadounidenses como Bridges y Michael Shannon; y al británico Dev Patel.
"Mi abuela hubiera querido que me abrochara el botón del saco", bromeó antes de comenzar su discurso. Su primer agradecimiento fue a sus "maravillosos maestros". "Constantemente me dijeron (...) no es sobre ti, es sobre los personajes. Tú eres su sirviente, están a servicio de estas historias y con estos personajes me siento bendecido de tener esta oportunidad", señaló Ali, que desde el principio fue uno de los favoritos a esta nominación.
Ali, convertido al islam en 1999 es hijo de una pastora evangélica. Desde 2001 se unió a la comunidad 'Ahmadiyya Community', un movimiento visto como hereje por otros cultos islámicos.
Recientemente descubrió que estaba en una lista de vigilados del FBI después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dijo a la revista británica ‘Radio Times’.
‘Moonlight’ cuenta la historia de un joven afroestadounidense que lucha para conseguir su lugar mientras crece en un duro barrio de Miami. En una breve pero aclamada participación, Ali interpreta al narcotraficante cubano Juan, que imparte importantes lecciones al protagonista Chiron que lo ayudan a sobrevivir en prisión y en el mundo exterior.
"Gracias Barry Jenkins, gracias Adele Romanski, que forzó a Barry a contratarme", agradeció.
Este mismo papel le valió el premio del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) a mejor actor secundario. No obstante, perdió el Globo de Oro, el cual quedó en las manos de Aaron Taylor-Johnson por su actuación en ‘Animales nocturnos’.
Otros papeles importantes de su carrera incluyen ‘El lugar donde todo termina’ de Derek Cianfrance, el drama de la guerra civil estadounidense ‘Free State of Jones’ – ‘El valiente’ o ‘Lucha por la libertad’ - de Gary Ross, así como las dos últimas películas de ‘Los juegos del hambre’ y la serie ‘Marvel's Luke Cage’. Pero su papel más conocido es tal vez en su encarnación del cabildero convertido en jefe de gabinete de la Casa Blanca, Remy Danton, en el drama político de Netflix ‘House of Cards’.
Nació en Oakland y fue bautizado con el nombre de Mahershalalhashbaz Gilmore, inspirado en el hijo del profeta bíblico Isiah. Pero creció en San Francisco y estudió comunicación social en el St. Mary's College of California.
Su debut profesional vino en el ‘California Shakespeare Festival’ y poco después hizo una maestría en actuación en el prestigioso programa de la Universidad de Nueva York (NYU). Su primer gran papel en el cine vino en 2008 en el drama fantasioso ‘El curioso caso de Benjamin Button’, con Brad Pitt y Cate Blanchett.
Ali y su esposa Amatus Sami-Karim tienen un gato llamado Nas, nombre inspirado en el rapero estadounidense, y hace cuatro días nació su primera hija.
"Quiero agradecerle por haber sido tan buen soldado en este proceso y ayudarme y realmente preocuparse por mí a través de todo. De verdad gracias, lo aprecio de verdad. Paz y bendiciones", terminó dirigiéndose a su esposa.
Publicidad
AFP y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO