Los del barrio, de City, presenta este viernes su programa 300 - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

‘Los del barrio’, de City, presenta este viernes su programa 300

Ahora, esta propuesta del canal va a los municipios de Cundinamarca para hablar de sus tradiciones.

‘Los del barrio’, de City, tiene hoy su programa 300

En la población de Subachoque, a una hora de Bogotá, se grabó el programa 300 de ‘Los del barrio’.

Foto:

Orlando Arias

Por: Cultura
21 de febrero 2019 , 10:05 p.m.

La dinámica, cuenta Marta Noriega, presentadora de 'Los del barrio', programa de City que se emite de lunes a viernes a las 10 a. m. por el canal local, es muy sencilla:

Contar las cosas buenas y positivas que tiene cada barrio o municipio. Para hacer denuncias y hablar de necesidades hay otros espacios del sistema informativo. Nosotros abrimos esa puerta para que la gente diga por qué se siente tan orgullosa de su barrio”.

Y ahí no para: “También vivimos de primera mano, a través de nuestros periodistas, algunos de los lugares que sobresalen, ya sea por su belleza o sus historias, y así llevar a las familias una fotografía exacta de lo que es cada localidad o población a donde vamos con el programa”.

Y es que ya 'Los del barrio' desbordó la ciudad y ahora también hace especiales de poblaciones cercanas a Bogotá. De ahí que la celebración de su programa número 300, que se emite este viernes, haya sido en Subachoque para continuar con este nuevo ciclo.

“Subachoque está a una hora de Bogotá y es un lugar verde por su naturaleza. En lengua indígena significa ‘fuerza de trabajo’, y eso fue lo que nos permitió: trabajar y celebrar con su gente amable y cariñosa”.

Llegar al programa número 300 significa para Noriega “tener el gusto de vivir 300 lugares que, sin duda, despiertan nuestra admiración”.

El equipo de trabajo del programa es un grupo comprometido que incluye además a Daniel Rincón (don próspero), Gabriela Botero, periodista; los camarógrafos Alejandro Velásquez, Carlos Callejas y Diego Caicedo, los sonidistas Narda Bejarano y David Garzón, los editores Jane Pier Alarcón y Pier Ángelo Rincón, el asistente Juan de Dios, el escenógrafo Esnéider Angulo, el transportador de escenografía William Pitta, los productores Angélica Fernández, Mario Rodríguez y Juan López, y el director, Ómar Fonseca.

Todos ellos, al igual que los televidentes, se sorprenden con lo que encuentran en barrios y poblaciones, como “nos pasó en Tocancipá, donde pudimos hablar con doña Margarita, la última ollera por tradición, yo creo que del país. Cuando muera, con ella se irá el secreto de las ollas que intercambiaban por sal con los habitantes de Zipaquirá”, cuenta Noriega.

CULTURA​@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA