¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La historia de Luis Miguel llega a Netflix

Luis Miguel, la serie, se lanza por Netflix. Diego Boneta es su protagonista.

Luis Miguel, la serie, se lanza por Netflix. Diego Boneta es su protagonista.

Foto:Cortesía Netflix

Diego Boneta representa al mexicano en 'Luis Miguel, la serie', producción de 13 capítulos.

"Qué bárbaro, qué guapo eres”, fue el saludo que le dio Luis Miguel a Diego Boneta, actor y cantante mexicano que lo representaría en la serie sobre el intérprete de 'La bikina', entre muchas otras canciones.
Eso pasó en la reunión en la que se conocieron, una sola. Fue, cuenta Boneta, un encuentro de unas ocho horas. “Y me sorprendió su sentido del humor. Además, porque con ese saludo se rompió el hielo y hubo complicidad”.
Luis Miguel le lleva 21 años a Boneta. El primero nació en 1970 y el segundo en 1991. Los une que cantan y que ambos lo hacen bien, aunque Boneta todavía debe andar mucho camino si quiere en algún momento emular al llamado Sol de México, que ha vendido más de 100 millones de discos.
Boneta lo encarnará en su vida adulta en 'Luis Miguel, la serie', la producción de Netflix de 13 capítulos que estarán disponibles en la plataforma desde el 22 de abril.
El actor es, además, productor ejecutivo de la serie. Nacido en Ciudad de México, es uno de los artistas más destacados en el mercado de Estados Unidos, a donde se fue a los 16 años.
Desde el 2010 ha participado en las series 'Zeke & Luther', 'Pretty Little Liars' y '90210', y en películas como 'Mean Girls 2' y 'Rock of Ages' (esta última la protagonizó con Tom Cruise y Julianne Hough).
En su lista de producciones también figuran personajes en Underemployed, Pelé, Summer Camp, The Dovekeepers y Scream Queens.
Cuando en una reciente entrevista en 'The New York Times' en español le preguntaron si era una estrella de Hollywood en México o una estrella mexicana en Hollywood dijo: “No me considero 50-50. Soy cien por ciento mexicano y cien por ciento estadounidense”.
De ahí que a las audiciones de los actores y cantantes infantiles, realizadas buscando a quienes caracterizarían a Luis Miguel de niño y adolescente, Boneta llegó para darles ánimo. Recordó sus días en 'Televisa', cuando participó en telenovelas y en un reality musical.
Luis Miguel, la serie.

Luis Miguel, la serie.

Foto:Netflix

Mucho ha recorrido desde esos días y ahora está frente a una producción en la que se contará la biografía autorizada de Luis Miguel, uno de los cantantes latinoamericanos más conocidos, intérprete de pop, boleros y rancheras.
“Esta, sin duda, ha sido mi responsabilidad más enorme y el reto más difícil de mi carrera. Fue más de un año preparándome no para imitar, sino para representar a Luis Miguel”, afirma.
Un reto que aunque Boneta sea cantante le exigió una preparación especial en esta área. “Eso fue una locura, porque por algo Luis Miguel es Luis Miguel, así que trabajé con Kiko Cibrian, que ha hecho varios discos del artista. El entrenamiento siguió en España, con Juan Carlos Corazza (en cuya escuela han estudiado actores colombianos)”, comenta Boneta.
“Hoy creo que la preparación fue más intensa que las filmaciones, pero sabía que la clave era hacerlo con mucha diligencia”, dice Boneta, quien afirma que le gustaría estar en una cinta del mundo Marvel. Ya se sabe que estará en la próxima entrega de Terminator.
Luis Miguel, la serie cuenta la historia del artista desde niño y, según se ve en el tráiler, está ese capítulo de su vida doloroso que significó la desaparición de su mamá, la italiana Marcela Basteri, de quien no se tienen noticias desde 1986.
Igual, cuenta la relación con su padre, Luisito Rey, quien, viendo que su carrera estaba en declive, decidió que su hijo Luis Miguel se convirtiera en una estrella.
Pero, como aparece en los avances, llegar a la cima conlleva soledad. Y la vida de Luis Miguel ha sido hermética y muy poco se sabe de su mundo privado. Reaparece para sus conciertos, si él lo decide.
“Sí, ha tenido una vida muy cerrada. Él aparece y desaparece. Lo importante es que contó su historia para ser narrada, habló con los escritores y todo viene de primera mano. Esa es una de las ventajas de hacer obras de personajes vivos”, agrega Boneta.
La serie fue filmada en México. En la infancia y adolescencia Luis Miguel es representado por Izan Llunas y Luis de la Rosa. También actúan Anna Favella, como la mamá del artista; Juan Pablo Zurita, como su hermano Álex, y Óscar Jaenada como su padre. Sus amores son representados por la colombiana Paulina Dávila y la mexicana Paulina Sodi.
OLGA LUCÍA MARTÍNEZ ANTE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO