La preocupante foto de Jet Li en el que se le ve enfermo y envejecido - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

La foto que alarma sobre el estado de salud del actor Jet Li

Al actor y exestrella de las artes marciales le diagnosticaron hipertiroidismo en 2010.

Jet Li

Jet Li es un reconocido actor chino por películas de artes marciales de los 80 y 90 como "Shaolin Temple" y la saga "Érase una vez en China".

Foto:

Cortesía Cine Colombia

23 de mayo 2018 , 10:20 a.m.

En una reciente publicación de fotos del actor Jet Li, tomadas durante su visita a un templo en el Tíbet (suroeste de China), la exestrella de las artes marciales aparece con un aspecto envejecido y debilitado que ha generado la preocupación en sus seguidores tanto en China, su país natal, como en el resto del mundo.

En las fotos se le ve al actor de 55 años con un aspecto irreconocible en comparación a cómo lucía en su época como estrella del cine de acción, pues aparece con la cabeza rapada y el rostro envejecido.

Jet Li, conocido por papeles en películas como 'Arma Letal 4', 'Romeo debe morir' o las de la saga 'The Expendables', fue diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo, una dolencia que cambia el metabolismo y el ritmo cardíaco.

En recientes entrevistas, Li, quien antes de ser estrella de cine fue campeón de kung fu, confesó que su corazón puede acelerarse hasta a 130 pulsaciones por minuto en reposo, y que debido a su enfermedad, a la que le suma problemas espinales- no puede hacer excesivos ejercicios.

En noviembre del año pasado, el reconocido actor presentó junto a Jack Ma un nuevo arte marcial llamado "gong shu dao" (GSD), el cual ambos diseñaron y que está  basado en el taichi, lo cual ha llevado a que los seguidores de Li estén aún más sorprendidos sobre su repentino cambio y el estado actual de su salud.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA