¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La mejor TV de Colombia / El otro lado

Ómar Rincón, Crítico de televisión.

Ómar Rincón, Crítico de televisión.

Foto:César Sánchez Carreño

Mi Señal es una referencia para los que hacen contenidos infantiles de calidad en América Latina.

Juan Carlos Rojas
Mientras unos tienen rating (Caracol y RCN), otros tienen premios (Señal Colombia). Y los premios llegan por Mi Señal, que con respeto por los niños crea conciencia de qué significa ser y pertenecer a esa ficción de identidad llamada Colombia.
Mi Señal cumplió 10 años de invención de formatos y premios. Los premios en el 2017 fueron para ‘Asquerosamente rico’, para comer diverso; ‘Mis juegos’, que busca contar los miles de modos como nos divertimos en Colombia; ‘Mr. Trance’, una serie animada para reírnos de nosotros mismos; ‘Josefina’, que enseña a preparar comida a la colombiana, y ‘Siesta Z’, una niña que tiene 6 años, le gusta leer y, como le gusta dormir mucho, sueña historias en modo literatura.
Además, para ‘Lola lá vamos a cantar’, aprender cantando con una gallina y sus pollitos; ‘Mostros afechantes’ ayuda a todos los niños asustados por monstruos a conocerlos y a entender que sentir miedo no es un problema, si usan su creatividad e imaginación a su favor; ‘Juani y Gatón’, que buscan responder las dudas que el niño tiene; ‘Emoticones’, para conversar sobre las emociones en versiones de esos intelectuales llamados niños; ‘Puerto Papel’, que juega con los poderes mágicos y las aventuras de verano; ‘Cuentos de viejos’, una serie animada de memorias de la historia colectiva del siglo XX, y ‘Guillermina y Candelario’, que nos cuentan con música, juegos y humor cómo convivir y respetar a la naturaleza.
Probablemente, usted no ha visto ninguno de estos programas. Pero si estos han ganado premio, si trabajan sobre cómo y qué significa ser colombiano, si inventan formatos televisivos… Tal vez, debería pasarse por la tele o por misenal.tv y verlos. Y debe verlos porque en 10 años que lleva Mi Señal es éxito de calidad en los festivales de televisión infantil en el mundo.
Debe verla porque es la mejor oferta de entretenimiento infantil de Colombia. Debe verla porque siempre está experimentando en formatos, tonos, estéticas y modos de contar. Debe verla porque es un modo divertido y respetuoso de aprender a ser colombiano. Debe verla porque va a encontrar que en Colombia hay gente que sabe hacer muy buena televisión.
Debe verla porque Mi Señal es una referencia indiscutible para todos los que hacen contenidos infantiles de calidad en América Latina.
En televisión, los que tienen mucho dinero explotan los placeres de los pobres (sangre, semen, lágrima y risa) y los que tienen poco dinero hacen programas para elevar la conversación social y la dignidad humana.
Por eso, hay que felicitar a Señal Colombia por su apuesta por una oferta de calidad para los niños, felicitarlos por experimentar en formatos y narrativas, felicitarlos por demostrar que hay otras formas de ser ricos; millonarios en historias y diversidad cultural.
Mi Señal se toma en serio a los niños. Y tomárselos en serio es jugar a hacer una televisión fantástica y divertida. Mi Señal, felicitaciones por sus 10 años. Ustedes, lectores, no se pierdan el placer de verla. Y gozosas fiestas.
ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
orincon61@hotmail.com
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO