¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Glow’ pone en el cuadrilátero la lucha femenina

Alison Brie (izq.) es Ruth, quien pelea para redimirse.

Alison Brie (izq.) es Ruth, quien pelea para redimirse.

Foto:Erica Parise/Netflix

Mujeres dedicadas a la lucha libre protagonizan una serie que se burla de los estereotipos.

Diana Rincón
Un cuadrilátero desgastado por los años de uso adquiere una nueva vida: en el centro, dos luchadoras en trajes de satín se enredan en una dolorosa llave, en una pelea sin cuartel.
La imagen evoca un sentimiento de nostalgia por los años 80 y, a la vez, de empoderamiento femenino.
Los dos ingredientes son la esencia de la serie Glow: una nueva aventura de Netflix que está dando que hablar y que ya está disponible en la plataforma de contenidos de cine y TV para la web.
La trama gira en torno a Ruth, una mujer que quiere ser actriz pero termina siendo parte de un grupo de luchadoras que logran mezclar las patadas y las coreografías con un matiz de sensualidad e irreverencia.
La serie se inspiró en un famoso programa de televisión homónimo que se emitió en la década de los 80 y que buscaba explotar la sensualidad de las atletas en el ring, en medio de un sketch inverosímil y hasta pegajosas canciones de rap.
En contraste, la nueva serie plantea un paralelo entre la lucha por sobrevivir en ese cuadrilátero con las batallas cotidianas de mujeres que quieren ganar un espacio en la sociedad sin miedo a salir lastimadas.
Así mismo, ofrece un retrato más interesante de las protagonistas al explorar aspectos emocionales: revela destellos de libertad y fortaleza que encajan muy bien con el retrato femenino que quiere transmitir la televisión de hoy.
Por eso, no es extraño que esta producción sea de los mismos productores de 'Orange is the New Black', la exitosa mirada al universo femenino en un contexto carcelario, en el que sus protagonistas logran romper estereotipos y abren las puertas a un drama doloroso en medio de momentos de mucha hilaridad.
En el caso de Glow, hay más humor, a veces en exceso. Apunta al retrato humano de las chicas y al trazo de una caricatura de quien dirige el emporio de peleas y del glamour excesivo.
Así mismo –a diferencia de Girlboss, otro de los productos de Netflix con protagonismo femenino que no logró una empatía total de sus personajes con el público– Glow pega fuerte entre quienes todavía tienen como referencia esa década colorida y sobrecargada en la que se ambienta, pero también se gana a quienes se acercan por primera vez a esa estética.
Todo gracias al retrato de luchadoras buenas y malas que revelan las estrellas de un espectáculo. Glow no se queda solo en la historia de Ruth, sino que expone el machismo a través de un excéntrico personaje: Sam Sylvia (con una interpretación increíble de Marc Maron), que pese a todo también logra una empatía dentro de esta producción en la que el espectáculo y su fantasía se convierte en el mejor antídoto contra la injusticia y la frustración.

¿Cómo se puede ver?

La primera temporada de ‘Glow’ ya está disponible en
la plataforma Netflix, de contenidos de TV y cine.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO