Jennifer López habla de su película Jefa por accidente - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

'Amo esta película, crecí en el Bronx y no tuve mucha educación': JLo

La cantante y actriz protagoniza ‘Jefa por accidente’, que se estrena este jueves. 

Película Jefa por accidente

Además de ser cantante y actriz, JLo es empresaria, bailarina y productora.

Foto:

Diamond Films

Por: Cultura
07 de febrero 2019 , 09:32 a.m.

Jennifer López remece las redes sociales cada vez que aparece: un reto para bajar de peso en diez días, junto a su pareja Álex Rodríguez, fue la más reciente idea que les propuso a sus 85 millones de seguidores en Instagram.

Cantante, actriz, bailarina, productora y empresaria, la neoyorquina de origen puertorriqueño visibilizó sus talentos en 1997, cuando protagonizó el filme biográfico sobre Selena Quintanilla. A partir de ese momento florecería en el cine, la TV y la música.

Participó en criticadas películas como Anaconda o La celda, y en títulos de más aceptación como Sucedió en Manhattan (al lado de Ralph Fiennes), Wedding Planner, y Nunca más; esta última la empoderó como símbolo de la lucha en contra de la violencia de género.

Este jueves 7 de febrero se estrena en Colombia Jefa por accidente (Second Act), una comedia romántica en la que López –también conocida como JLo– interpreta a Maya Davilla, una mujer cuarentona que se enfrenta a un dilema profesional: ¿Qué es más importante, tener experiencia o títulos? Claro, después de decir una pequeña mentira.
López conversó acerca de su personaje en esta entrevista, cedida por el estudio a EL TIEMPO.


Muchos llegan a los 40 y se ven obligados a cambiar de vida laboral. La película se enfoca en esta idea.
Me encantó esta idea de ser capaz cada día, de tener la oportunidad de lograr aquello que quieres y lo único que te detiene eres tú mismo. Solo tienes que tomar la decisión. Claramente, me sentí muy identificada con mi personaje: Maya viene de los suburbios de Nueva York, de Queens, y yo crecí en el Bronx; ella no tiene la formación académica, pero sí el talento, la motivación, y, una vez más, lo único que la retenía era ella misma. Una vez que encuentra su camino comienza a darse cuenta de todos los errores que ha cometido y el potencial que tiene. Los errores no fueron tan graves, y el potencial es mayor, entonces comienza a pensar en su vida de una manera diferente y a tener su segundo acto (como se titula la película en inglés).

La historia contrasta la educación tradicional con lo que aprendes en la calle. Usted encarna eso y es una fuente de inspiración para muchos latinos...
La gente necesita saber que no hay muchas rutas diferentes de triunfar. Por eso me encanta esta película, pues crecí en el Bronx y no tuve mucha educación. No fui a la universidad. Incluso con la danza, no tenía forma de entrar en la industria. No conocía a nadie que estuviera en el mundo del espectáculo, simplemente no había una puerta de entrada, pero uno debe encontrar su propio camino. Se puede lograr. Creo que lo único que debes hacer es trabajar duro. Con algo de talento y mucho trabajo. El secreto de mi éxito, creo, es que trabajo más que nadie. No paro.

Me encanta esta película, pues crecí en el Bronx y no tuve mucha educación

¿Por qué no fue a la universidad?
En el colegio no era mala alumna ni nada por el estilo. Era buena estudiante. Simplemente no tuve oportunidades y, además, tenía sueños diferentes. Nunca soñé con ir a Harvard o a alguna de esas grandes universidades. Ese no era mi camino. Sabía que quería ser artista.


¿Se relaciona con gente que fue a la universidad?
Sí, claro. Todos los que trabajan con nosotros (Alex Rodríguez y ella) fueron a esas escuelas: hay gente de Stanford, Duke...

¿Le encanta darles órdenes?
Nunca lo he pensado de esa manera. Considero más como que somos un equipo y vamos todos hacia el mismo lado.

Volviendo a su papel, como ella, ¿alguna vez ha mentido para conseguir un trabajo?
(Risas) Seguramente. No puedo recordar algo específico, pero estoy casi segura de que lo he hecho.

¿Por qué decide hacer esta película?
Honestamente, cuando leí un guion, me imaginaba en el papel mientras leía. Cuando eso empieza a suceder, sé que probablemente quiero hacerla, aunque puede pasar que se vaya al traste la historia, pero, si termino de leer pienso que está bien. Cuando hay una conexión inmediata, me decido a hacerlo.

Álex y usted trabajan mucho por la comunidad latina…
Bueno, los dos somos latinos y nos hemos forjado nuestras propias carreras. Él tuvo que trabajar muchísimo. Eso es lo que tenemos en común. Era el jugador de béisbol que más se esforzaba y era conocido por eso. Yo era igual. Tenemos la cultura del trabajo. Valoramos y sabemos lo que se siente provenir de la nada. Siempre intentamos ayudar, retribuir y enseñarles a nuestros hijos, ya que ellos están creciendo de manera diferente. Están creciendo con más privilegios que nosotros, por lo que necesitan vernos trabajar duro para que entiendan que hay que retribuir, eso es una parte importante de la vida.

CULTURA @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA