¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Jane Fonda, la gran dama del cine de Hollywood

Robert Redford y Jane Fonda se reencuentran en ‘Our Souls at Night’, de Netflix.

Robert Redford y Jane Fonda se reencuentran en ‘Our Souls at Night’, de Netflix.

Foto:Cortesía Netflix

La actriz se reencuentra con Robert Redford en la cinta ‘Nosotros en la noche’, que está en Netflix.

Juan Carlos Rojas
Hija de Henry Fonda, alumna de Lee Strasberg, la mujer que dio vida a la mítica Barbarella y fue conocida como Hanoi Jane por su activismo contra la guerra de Vietnam, gurú de los ejercicios aeróbicos, bloguera... Jane Fonda ha interpretado una miríada de papeles ‘ad portas’ de cumplir 80 años.
Fonda no solo es famosa por su espectacular figura, sino por sus palabras honestas. La semana pasada causó furor al decir, en una entrevista con el diario dominical alemán ‘Welt am Sonntag’, que el cine actual excluye las escenas de sexo protagonizadas por actores de edad avanzada.
“Algo así debería ser natural. Pero entonces está eso que se llama discriminación por edad. Hay gente que no quiere ver que en una película la gente mayor besa a alguien o tiene sexo con otra persona mayor”, expresó en el periódico.
Su intención coincide con su más reciente reto interpretativo: Addie Moore, una mujer mayor que decide tener encuentros sexuales con su vecino, Louis (Robert Redford) para huir de la soledad.
Fonda y Redford se reúnen nuevamente en la pantalla, por cuarta vez, en la película ‘Nosotros en la noche’ (‘Our Souls at Night’), producida por la plataforma de contenidos en internet Netflix.
La pareja ya compartió en 1966 en ‘La jauría humana’ (‘The Chase’); un año más tarde, en ‘Descalzos en el parque’ (‘Barefoot in the Park’) y hace 38 años en ‘El jinete eléctrico’ (‘The Electric Horseman’).
Con la espontaneidad que la caracteriza, Fonda conversó con EL TIEMPO acerca de su carrera actoral.
¿De qué manera la inspiró su padre para ser actriz?
No me inspiró para ser actriz porque no parecía disfrutarlo, pero sus papeles, ‘Las uvas de la ira’ (John Ford, 1940), ‘Incidente en Ox-Bow’ (William A. Wellman, 1943), ‘That Certain Woman’ (Edmund Goulding, 1937)... me inspiraron para ser activista. Mi padre no quería que fuera actriz.
¿A estas alturas de su carrera, qué la motiva a participar en una película?
Paula es una de mis mejores amigas y me habló del proyecto. A mí me entusiasmó, y me sentí identificada con mi personaje, con sus tetas y con su deseo de reunir a toda la familia. Tanto es así que me sometí a una audición, competí con otras actrices por el papel.
¿Por qué no la vemos más a menudo en el cine?
Porque soy vieja, pero estoy dedicada más a producciones de televisión sobre mujeres maduras.
¿Qué opina de que esta época se haya etiquetado como la era dorada de la televisión?
La calidad de la televisión de hoy en día es incontestable. Los mejores guiones están en las series, y además ahora es muy caro hacer películas. Mucho más que antes. Algunos de los mejores filmes que rodé en el pasado hoy en día no podrían ser realizados por un estudio. Sería cine independiente, lo que implica que tendrían que ir en búsqueda de dinero, y eso resulta muy muy duro. Los estudios y los productores independientes no quieren asumir el riesgo de invertir en productos que no les garanticen beneficios, de modo que la televisión está recogiendo los beneficios. Así que ahora hay mucho talento en televisión. Y para los actores está bien saltar de un medio a otro; de hecho, en esta película casi todos los actores los alternamos.
Dustin Hoffman declaró que los 70 son los nuevos 30, ¿qué opina de esta afirmación?
Que está mintiendo. Me siento como si tuviera 70 años, aunque voy para 80. Si tengo tan buen aspecto es por una combinación de buenos genes y muchísimo dinero.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO*
* Con reportería de Begoña Donat
Toronto
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO