¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El actor Jussie Smollett habría orquestado ataque racial y homofóbico

Jussie Smollett había denunciado que dos hombres enmascarados lo habían agredido.

Jussie Smollett había denunciado que dos hombres enmascarados lo habían agredido.

Foto:Facundo Arrizabalaga / EFE

Policía investiga si el artista les pagó a dos hombres para que lo atacaran. Sus abogados lo niegan.

Yhonathan Loaiza
Según el diario 'Chicago Sun Times', la Policía investiga si el actor Jussie Smollett orquestó el presunto ataque homófobo y racista que denunció a la Policía de Chicago (Illinois, EE.UU.) el pasado 29 de enero y que escandalizó a la industria del entretenimiento estadounidense.
El actor afroamericano, que hace parte del elenco de la serie de televisión 'Empire', denunció que dos hombres enmascarados le gritaron insultos racistas y homófobos, lo golpearon y le pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba solo por la calle sobre las 2 de la madrugada.
Smollett, que fue hospitalizado, añadió que los atacantes gritaron “esta es una zona MAGA”, en referencia al lema de campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, “Make America Great Again (MAGA)”.
La policía había detenido a dos hermanos africanos como sospechosos de la presunta agresión, pero los dejó en libertad “debido a nuevas evidencias”. El portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, emitió un comunicado en el que señaló que el testimonio que dieron los dos hermanos africanos cambió la trayectoria de la investigación.
Las pesquisas ahora buscan aclarar si Smollett les pagó a los hermanos una suma de dinero para montar el ataque, tal como los iniciales sospechosos declararon a los agentes. Detrás de ello, dice el 'Chicago Sun Times', está la decisión de los productores de 'Empire' de dar de baja de la serie al actor.
Los abogados de Smollett aseguraron que el actor es “víctima de un crimen de odio”, además ha colaborado con la investigación y está siendo “victimizado” ante las sospechas de que tuvo algo que ver en el ataque.
“Nada es más alejado de la verdad, y quien afirme lo contrario está mintiendo”, afirmaron los abogados Todd Pugh y Victor Henderson, en una declaración difundida la noche del sábado.
Guglielmi añadió que se han puesto en contacto con los abogados del actor para volver a entrevistarlo, quienes aseguraron que Smollett cooperará con la investigación, siempre y cuando no sea para responder versiones o rumores de “fuentes no identificadas”.
CULTURA
Con información de EFE
Yhonathan Loaiza
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO