¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Se cae gerente de RTVC por denuncia de censura

Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC.

Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC.

Foto:Presidencia de la República.

Dijo que audio que revela su intento de censura a Los puros criollos busca desorientar a la opinión.

El saliente gerente de RTVC presentó renuncia irrevocable, que, de ser aprobada, será efectiva a partir del 28 de enero, día cuando se reunirá con el presidente Iván Duque.
"Uno en la vida a veces tiene que entender que como funcionario entra y puede salir, y siento que bajo las circunstancias le hago más bien al Gobierno, a la televisión pública y mi persona, renunciando y no mantenerme atornillado", dijo Bieri en Blu Radio.
Bieri presentó su renuncia tras un audio que se dio a conocer el 23 de enero, en el que afirma que 'Los puros criollos', el programa estrella del canal,  se acaba y que si se hace de nuevo, sería sin Santiago Rivas como presentador. Lo anterior, debido a que Rivas presentó varias objeciones a la Ley TIC que está en proyecto del Gobierno.
Luego de conocerse el audio a Bieri le llovieron las críticas. El funcionario, por su parte, tuiteó en contra de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y La Liga contra el Silencio, por la difusión de la grabación, que calificó de "ilegal".
En la entrevista en Blu, Bieri agregó que ya se había reunido con la ministra TIC en la mañana del jueves, para manifestarle que presentaría su dimisión.
Comentó, además, que aunque había sido alertado de que había un video en su contra, nunca esperó que la directora de Señal Colombia de ese momento, Diana Díaz, entrara "engatillada  a la reunión (a grabarlo). De paso me pregunto, por qué la Flip recibe esta grabación sin tener claros los intereses".
Para Bieri no hubo censura. "La nueva temporada de Los puros criollos está al aire, anoche (miércoles 22 de enero) se presentó el sexto capítulo", agregó en la emisora.
Bieri dijo que de esa reunión (en la que se realizó la grabación) recuerda que fue "una discusión acalorada. Me retracto del abuso del lenguaje, pero no me retracto ahora, sino casi inmediatamente después". Dijo, además, que la grabación está editada y ratificó que es ilegal y se hizo con mala intención".
Tras presentar su renuncia, Bieri escribió en su cuenta de Twitter que tiene "la conciencia tranquila y la frente en alto, y  espero que la verdad cabalgue más rápido que las injurias y las calumnias. Seguimos".
En su carta agregó: "Se quiere desorientar a la opinión pública respecto a las irregularidades encontradas y denunciadas que se venían desarrollando en la gestión y manejo de la televisión pública y que en su momento puse en conocimiento de las autoridades".
"He tomado la decisión de dar un paso al costado y poner a su disposición mi cargo; esto, en aras de no generar ningún tipo de conflicto y que la entidad pueda continuar con los cambios positivos al interior de la organización que hasta hoy represento", añadió.
La polémica comenzó tras la filtración de un audio que se dio a conocer este miércoles en el que participan Bieri, Diana Díaz (en ese momento directora de Señal Colombia y quien renunció), Martín Pimiento (asesor jurídico de gerencia) y Alejandra Cendales (asesora del gerente).
“La serie se acaba… Y si se vuelve hacer ‘Los puros criollos', se hace con otra persona. No hay posibilidad de que él (Santiago Rivas, su conductor) lo vuelva a hacer. No hay posibilidad de que vuelva a trabajar con esta gerencia, con esta empresa, en ninguna coproducción o producción”, fue algunas de las afirmaciones de Bieri.
Tras la publicación del audio en redes sociales han tildado a Bieri como un “censurador” y le exigen la renuncia al frente del sistema de medios públicos del país. De igual forma, han exigido que el presidente Duque lo aparte de cargo. 
“Para algunas vainas (en referencia a Rivas) viene a cobrar a la ventanilla muy puntual, y para otras ahora sí denigra de quien le paga (…), le muerde la mano al que le da de comer, entonces eso es una muy mala señal. Entonces ahí sí no sé qué hacer, pues porque yo no quiero generar ruido, más ruido de lo necesario, pero tampoco quiero sentirme que le estoy dando el espacio…”, se escucha decir a Bieri en el audio.
El gerente de RTCV se pronunció ante los hechos a través de Twitter. En la red social Bieri manifestó que es lamentable que se vulnere la privacidad de las personas.
Preocupa que el derecho a la privacidad se vulnere con chuzadas o grabaciones ilegales y sea @FLIP_org quien impulse esta clase de prácticas. #cualcensura", "Obtener información de forma fraudulenta es un delito. Constreñimiento para delinquir agravado entre otros. pág 15 Manual Antiespías de la @FLIP_org", escribió.

No veo la razón por la que Bieri debe renunciar: Vicepresidenta Ramírez

El Gobierno Nacional respaldó al gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, quien fue dejado en evidencia con la revelación de un audio en el que tomaría la decisión de censurar el programa Los Puros Criollos, en Señal Colombia. 
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez respaldó este jueves a Bieri y, en su opinión, no hay razón para que deje el cargo. “El procurador abrió una investigación y la entidad decidirá si ha habido alguna infracción o no”, dijo.
POLÍTICA, UNIDAD INVESTIGATIVA Y CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO