Harvey Weinstein se entrega en una comisaría de Nueva York - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

Weinstein queda en libertad tras pagar fianza de 1 millón de dólares

El productor de Hollywood se presentó este viernes ante las autoridades por cargos de abuso sexual.

Harvey Weinstein

El productor de Hollywood Harvey Weinstein llegó a la comisaría con traje oscuro, sin corbata y con un suéter celeste, portando tres libros.

Foto:

Bryan R. Smith / AFP

25 de mayo 2018 , 09:37 a.m.

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se entregó este viernes en una comisaría de policía de Nueva York para quedar bajo arresto y ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él, pero quedó nuevamente en libertad tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.

Weinstein llegó hacia las 7:27 (hora local) a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

El productor de cine llegó a la comisaría con traje oscuro, sin corbata y con un suéter celeste, portando tres libros, acompañado de otras dos personas que parecían guardaespaldas y que le acompañaron desde que salió del vehículo que lo llevó hasta la comisaría.

Medio centenar de periodistas, colocados a los dos costados de la comisaría, siguieron la entrada de Weinstein, que evitó acercarse a ellos para hacer declaraciones.

Tras el procedimiento policial, en el que fue inculpado por los delitos de violación y agresión sexual en dos hechos separados, Weinstein quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares y aceptar usar una pulsera electrónica con GPS.

El caso lo lleva la fiscalía del distrito de Manhattan, a cargo de Cyrus Vance. Weinstein tiene dos causas pendientes: una por abusos sexuales contra la aspirante a actriz Lucia Evans, supuestamente cometidos en 2004, y otra por la presunta violación de la actriz de origen español Paz de la Huerta, en 2010.

Desde octubre pasado, Weinstein ha sido acusado por decenas de mujeres tras las primeras denuncias aparecidas en la revista ‘The New Yorker’ y en el diario ‘The New York Times’.

Estas acusaciones desataron el movimiento #MeToo ("Yo también"), una rebelión social contra los abusos sexuales que se extendió al mundo del cine y de los medios de comunicación, entre otros sectores. Y la creación de un fondo de defensa legal llamado "Time's Up" ("Se acabó el tiempo"), que ya suma 21 millones de dólares en donaciones y que busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.

Se declarará "no culpable"

Harvey Weinstein se declarará "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual criminal, afirmó el viernes su abogado defensor, Ben Brafman.

"El señor Weinstein se declarará no culpable", dijo a periodistas el célebre abogado frente a la corte de Manhattan. Brafman agregó que actuarán "muy rápidamente para desestimar estos cargos".

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA