¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Weinstein queda en libertad tras pagar fianza de 1 millón de dólares

El productor de Hollywood Harvey Weinstein llegó a la comisaría con traje oscuro, sin corbata y con un suéter celeste, portando tres libros.

El productor de Hollywood Harvey Weinstein llegó a la comisaría con traje oscuro, sin corbata y con un suéter celeste, portando tres libros.

Foto:Bryan R. Smith / AFP

El productor de Hollywood se presentó este viernes ante las autoridades por cargos de abuso sexual.

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se entregó este viernes en una comisaría de policía de Nueva York para quedar bajo arresto y ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él, pero quedó nuevamente en libertad tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.
Weinstein llegó hacia las 7:27 (hora local) a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.
El productor de cine llegó a la comisaría con traje oscuro, sin corbata y con un suéter celeste, portando tres libros, acompañado de otras dos personas que parecían guardaespaldas y que le acompañaron desde que salió del vehículo que lo llevó hasta la comisaría.
Medio centenar de periodistas, colocados a los dos costados de la comisaría, siguieron la entrada de Weinstein, que evitó acercarse a ellos para hacer declaraciones.
Tras el procedimiento policial, en el que fue inculpado por los delitos de violación y agresión sexual en dos hechos separados, Weinstein quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares y aceptar usar una pulsera electrónica con GPS.
El caso lo lleva la fiscalía del distrito de Manhattan, a cargo de Cyrus Vance. Weinstein tiene dos causas pendientes: una por abusos sexuales contra la aspirante a actriz Lucia Evans, supuestamente cometidos en 2004, y otra por la presunta violación de la actriz de origen español Paz de la Huerta, en 2010.
Desde octubre pasado, Weinstein ha sido acusado por decenas de mujeres tras las primeras denuncias aparecidas en la revista ‘The New Yorker’ y en el diario ‘The New York Times’.
Estas acusaciones desataron el movimiento #MeToo ("Yo también"), una rebelión social contra los abusos sexuales que se extendió al mundo del cine y de los medios de comunicación, entre otros sectores. Y la creación de un fondo de defensa legal llamado "Time's Up" ("Se acabó el tiempo"), que ya suma 21 millones de dólares en donaciones y que busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.

Se declarará "no culpable"

Harvey Weinstein se declarará "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual criminal, afirmó el viernes su abogado defensor, Ben Brafman.
"El señor Weinstein se declarará no culpable", dijo a periodistas el célebre abogado frente a la corte de Manhattan. Brafman agregó que actuarán "muy rápidamente para desestimar estos cargos".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO