¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Estas películas colombianas quizá nunca las verá en un cine comercial

Película colombiana Nacimiento, que forma parte del programa Fórum.

Película colombiana Nacimiento, que forma parte del programa Fórum.

Foto:Mutokino Producciones

El programa Fórum agrupa y exhibe, durante septiembre, siete producciones en tres ciudades del país.

Sofía Gómez
El realizador Felipe Guerrero ha vivido en primera persona la indiferencia del público en la taquilla colombiana: su documental Corta y su historia de ficción Oscuro animal estaban repletos de elementos valiosos que se difuminaron en el universo de las producciones llamadas comerciales.
“Es difícil que estas obras se conozcan porque hay mucho caudal de producción, hay que circunscribirlas, empaquetarlas, presentarlas y defenderlas de una manera a través de otros lenguajes de distribución, de comunicación que logren presentar estas películas”, le explica Guerrero a EL TIEMPO no precisamente acerca de sus filmes, sino de los que integran Fórum.
El programa es una iniciativa de la productora y distribuidora cinematográfica Mutokino, propiedad de Guerrero. Incluye siete títulos, que conservan ese tono que no les ha permitido encajar en los modelos tradicionales.
“Son propuestas disrruptivas sobre la forma de cómo se concibe el cine, cómo se hace y cómo se distribuye”, agrega Guerrero, bogotano de 43 años que se encuentra radicado en Argentina.
Las películas Interior (de Camila Rodríguez), Mariana (Chris Gude), La Bouche (Camilo Restrepo), Nacimiento (Martín Mejía) y La torre (Sebastián Múnera) tendrán su estreno durante septiembre en salas de Bogotá (Cinemateca Distrital, Tonalá y Cinema Paraíso), Cali (La Tertulia) y Medellín (Museo de Arte de Moderno).

Son propuestas disrruptivas sobre la forma de cómo se concibe el cine, cómo se hace y cómo se distribuye

El grupo lo completan Besos fríos (Nicolás Gille) y Chircales (Marta Rodríguez y Jorge Silva) que se proyectan en el apartado de retrospectiva.
“Hay una reflexión humanista en la selección. Es un cine de diáspora: muchos directores no están en Colombia pero que analiza, pone el ojo, en problemáticas que no se tocan habitualmente como la violencia; aunque de todas maneras la toca tangencialmente, porque venimos de eso, somos una generación que nació de esa herida que ha sido la guerra”, expone el realizador que es el curador de Fórum.
La idea del programa es acerca a las audiencias con este cine diferente, que casi nunca es masivo ni vende crispetas, pero cuyo mensaje y lenguaje que apunta a la emoción y que debería llegar a la mayor cantidad posible de espectadores.
“Es muy bueno que la producción colombiana se solidifique en una industria y que se produzca de afuera aquí y que de aquí vayamos al Óscar. Pero justamente lo que tratamos de visibilizar es que hay otras flores en el jardín”, finaliza Guerrero.
Consulte más información y programación en www.mutokino.com
CULTURA
En Twitter: @CulturaET
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO