Festival The Classics presenta películas clásicas de Hollywood - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

The Classics: un festival para deleitarse con joyas del cine

El certamen exhibirá sus películas en Bogotá, Medellín Y Cali, entre el 8 y el 14 de noviembre.

Festival The Classics- película La ventana indiscreta

Gracy Kelly y James Stewart en una escena de 'La ventana indiscreta', filme de 1952 del director Alfred Hitchcock.

Foto:

The Classics

Por: Cultura
04 de noviembre 2018 , 10:00 p.m.

La posibilidad de ver algunos de los cortos del famoso actor cómico Buster Keaton, restaurados en altísima tecnología (en 4K o ultra alta definición), es solo uno de los placeres que ofrece The Classics.El festival reúne producciones audiovisuales que, gracias a la calidad de sus propuestas, se convirtieron en clásicos del séptimo arte.

Títulos tan conocidos como ‘Casablanca’ (1942), ‘La ventana indiscreta’, de Alfred Hitchcock (1952); ‘El apartamento’, de Billy Wilder (1960); ‘Alien’ (1979), o ‘Tesis’, de Alejandro Amenábar (1996) forman parte de la programación central del certamen que se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre en Bogotá (avenida Chile), Medellín (Vizcaya) y Cali (Chipichape).

“El cine es un lenguaje verdaderamente universal y presentar estos tesoros cinematográficos en teatros inspira, educa y entretiene a los espectadores de todas las edades. Estamos agradecidos con The Classics por su increíble compromiso para mantener viva la experiencia”, comentó en un comunicado Margaret Bodde, directora ejecutiva de The Film Foundation, uno de los auspiciadores del festival.

Como parte de la programación se incluyen películas que cumplen distintos aniversarios y que serán vistas en sus versiones restauradas. Por ejemplo, ‘El exorcista’ celebra 45 años; ‘La edad de la inocencia’, 40 años; ‘El gran Lebowski’, ‘30’, y ‘Batman: el caballero de la noche’ que completa una década.

No toda la programación es para el público adulto: The Classics tiene un espacio dedicado a los niños, que ha bautizado como ‘Mi primer clásico’.

Aquí se verán los filmes ‘Gremlins’, ‘El extraño mundo de Jack’, ‘Monsters Inc.’, ‘El laberinto del fauno’ y ‘Wall-E’.Colombia también tendrá su espacio con las películas ‘Visa USA’ (1986) y ‘Cóndores no entierran todos los días’ (1984).

Cuándo y dónde

El festival de cine The Classics se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre, en Bogotá, Medellín y Cali. Consulte horarios en la página del evento www.theclassics.co

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA