Festival de cine de Cartagena presentó su selección e invitados - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

Selección completa de producciones participantes en el Ficci 2019

Además de las secciones no competitivas, están las que van al Work in Progress y Puerto Lab.

La película alemana 'Never Look Away' forma parte de la selección del festival este 2019.

La película alemana 'Never Look Away' forma parte de la selección del festival este 2019.

Foto:

Ficci

Por: Cultura
07 de febrero 2019 , 10:46 a.m.

0. Migración y mestizaje: muestra de largometrajes y cortometrajes documentales o de ficción de todas las nacionalidades cuyos contenidos enriquezcan la reflexión sobre la migración y el mestizaje en el mundo.

- Nijole, de Sandro Bozzolo – Lituania, Colombia, Italia – 2018 (Documental)
- The Fig Tree, de Aalam-warqe Davidian – Israel – 2018 (Ficción)
- Alone at my wedding, de Marta Bergman – Bélgica – 2018 (Ficción)
- Eastern Memories, de Niklas Kullström y Martti Kaartinen – Finlandia – 2018 (Documental)
- Oreina, de Koldo Almandoz – España – 2018 (Ficción)
- Dios nunca muere, de Bárbara Cigarroa – Estados Unidos – 2018 (Cortometraje)
- Vendo pipas, de Juan Diego Aguirre Gómez – Colombia – 2018 (Cortometraje)


1. Ficciones: Muestra de largometrajes de ficción de Colombia, Iberoamérica y el mundo.

1.1 Ficciones de aquí: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural colombiana.
- Monos, de Alejandro Landes – Colombia – 2018
- Los silencios, de Beatriz Seignemartin – Colombia, Brasil, Francia – 2018
- Niña errante, de Rubén Mendoza – Colombia, Francia – 2018
- Los días de la ballena, de Catalina Arroyave – Colombia – 2018

1.2 Ficciones de allá: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural iberoamericana (América Latina, el Caribe, España y Portugal).
- Mataindios, de Oscar Felipe Sánchez y Robert Julca – Perú – 2018
- Raia 4, de Emiliano Cunha – Brasil – 2018
- The Dead And The Others, de Renée Nader Messora y João Salaviza – Portugal, Brasil – 2018
- Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor Castillo – Chile, Brasil, Argentina, Países Bajos, Qatar – 2018
- Xquipi' guie'dani, de Andrés León León – México – 2018

1.3. Ficciones de acullá: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural de países distintos a Colombia e Iberoamérica (Ficciones de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceanía).
- Never Look Away, de Florian Henckel von Donnersmarck – Alemania – 2018
- Good Morning, de Bahij Hojeij – Líbano, Francia – 2018
- Burning, de Chang-dong Lee – Corea del Sur – 2018
- Hotel By The River, de Sang-soo Hong – Corea del Sur, Estados Unidos – 2018
- Long Day's Journey Into Night, de Gan Bi – China – 2018
- The Wild Pear Tree, de Nuri Bilge Ceylan – Turquía, República de Macedonia, Francia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Suecia – 2018
- Dogman, de Matteo Garrone – Italia, Francia – 2018
- A Land Imagined, de Siew Hua Yeo – Francia, Países Bajos, Singapur – 2018
- Mirai No Mirai, de Mamoru Hosoda – Japón – 2018
- The Mercy Of The Jungle, de Joël Karekezi – Bélgica, Francia – 2018

2. Documentes: Muestra de largometrajes de documental de Colombia, Iberoamérica y el mundo.

2.1. Documentes hecho en casa: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural colombiana.
- La venganza de Jairo, de Simón Hernández – Colombia – 2019
- La fortaleza, de Andrés Torres – Colombia – 2018
- Homo botanicus, de Guillermo Quintero – Colombia – 2018
- Lapü, de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco – Colombia – 2018
- La paz, de Tomás Pinzón Lucena – Colombia, Francia – 2018

2.2. Documentes algo que declarar: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural iberoamericana (América Latina, Caribe, España y Portugal).
- Midnight Family, de Luke Lorentzen – México - 2019
- Los reyes, de Iván Osnovikoff – Chile, Alemania – 2018
- Cravos, de Marco del Fiol – Brasil – 2018
- América, de Erick Stoll y Chase Whiteside – Estados Unidos – 2018
- Sacachún, de Gabriel Páez – Ecuador - 2018

2.3. Documentes globo: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural de países distintos a Colombia e Iberoamérica (Documentales de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceanía).
- Thinking Like A Mountain, de Alexander Hick – Colombia, Alemania - 2018
- Bridges Of Time, de Audrius Stonys y Krïstine Briede – Letonia, Lituania, Estonia – 2018
- Roots, de Heilika Pikkov, Nora Särak, Aljona Suržikova, Kersti Uibo, Moonika Siimets y Anna Hints – Estonia – 2018
- Of Fathers And Sons, de Talal Derki – Alemania, Estados Unidos, Siria, Líbano, Holanda, Qatar – 2017
- Aquarela, de Viktor Kossakovsky – Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos – 2018

3. La gente que hace cine y lo que el cine le hace a la gente: Muestra de largometrajes documentales con cualquier nacionalidad, en donde el proceso sea tanto o más importante que el documental mismo, es decir, en donde la producción del documental tenga consecuencias significativas sobre sus protagonistas.

- The Disappearence Of My Mother, de Beniamino Barrese – Italia – 2019
- Marquis De Wavrin, Du Manoir À La Jungle, de Luc Plantier y Grace Winter – Bélgica – 2017
- Después de norma, de Jorge Botero – Colombia – 2018
- Meu nome é daniel, de Daniel Gonçalves – Brasil – 2018
- Midnight Traveler, de Hassan Fazili – Estados Unidos – 2019

4. Onda corta: Muestra de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad iberoamericana.

- Los áridos, de Jorge Sesan – Argentina – 2018
- Harina, de Joanna Cristina Nelson – Venezuela – 2018
- La última marcha, de Ivo Aichenbaum – Argentina – 2018
- Destierra, de Juan David Mejía – Colombia – 2018
- La guarida, de Iago de Soto – España - 2018

5. Cortizona: Muestra de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad cultural colombiana, realizados por estudiantes colombianos de cualquier universidad de Colombia o el mundo.

- Todos los peces que maté, de Sara Nanclares – Colombia – 2018
- Ruido, de Carla Melo – Colombia – 2018
- Wild Game, de Jerónimo Sarmiento – Estonia – 2018
- El dibujo de un pez, de Juana Castro – Colombia – 2019
- San patacón, de Rodolfo Castro – Colombia - 2018

6. De Indias:
Muestra de cortometrajes y largometrajes, documentales o de ficción, con nacionalidad legal y cultural colombiana, que hayan sido rodados en Cartagena como locación principal, o por casas productoras o realizadores establecidos en Cartagena.

- El concursante, de Carlos Osuna – Colombia – 2018 (Largometraje)
- Atarraya, de Estaban García – Colombia, Uruguay – 2018 (Cortometraje)
- El boro, de Diana Sofía Angulo Ballén – Colombia – 2018 (Cortometraje)

7. Hace calor: Muestra de largometrajes documentales o de ficción con nacionalidad legal y cultural de cualquier país que tenga costa sobre el Mar Caribe.

- Miriam miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada – República Dominicana, España – 2018 (Ficción)
- Antología De Carl Rigby, de Eduardo Spieleger María y José Álvarez – Nicaragua – 2018 (Documental)
- Tremblores, de Jayro Bustamante – Guatemala, Francia – 2019 (Ficción)
- Miguelito, de Sam Zubrycki – Australia, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos – 2018 (Documental)
- Havana From On High, de Pedro Ruiz – Canadá, Venezuela – 2018 (Documental)

8. Omnívora: Muestra de cortometrajes y largometrajes experimentales, documentales, de ficción o de cualquier género, con cualquier nacionalidad.

- Call For Dreams, de Ran Slavin – Israel, Japón – 2018
- Demons, de Daniel Hui – Singapur – 2018
- Madeline's Madeline, de Josephine Decker – Estados Unidos – 2018
- Ruben Brandt, Collector, de Milorad Krstic – Hungría – 2018
- We The Animals, de Jeremiah Zagar –Estados Unidos – 2018
- Jauría, de Pedro Pío – Colombia, Francia, Suecia – 2018 (Cortometraje)
- Inventario, de Sergio Barón – Colombia – 2019 (Cortometraje)
- Planeta fábrica, de Julia Zakia – Brasil – 2018 (Cortometraje)
- Zaín, de Pello Gutiérrez – España – 2018 (Cortometraje)

9. Work In Progress: Cuatro ayudas por valor de US$43.000, otorgadas por CINECOLOR, para largometrajes de ficción colombianos, largometrajes documentales colombianos, cortometrajes colombianos y largometrajes documentales y de ficción iberoamericanos.

9.1. Infra rojo – documental: Largometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$12.000.

- Setenta y dos, de José Luis Osorio – 2018
- El segundo entierro de alejandrino, de Raúl Soto Rodríguez – 2018
- Como el cielo después de llover, de Mercedes Gaviria – 2019

9.2. Infra rojo – ficción: Largometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$12.000.

- Para matar a un amigo, de Luis Alberto Restrepo
- Frío en la montaña, de Edison Gómez Amaya
- Ruido, de Marco Velez Esquivia

9.3. Infra rojo – corto: Cortometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$4.000.

- El secreto del rastro, de Reison Velásquez
- Herencia, de Camilo Molano Parra y Sebastián Eslava
- Limbo, de Alexander L. Fattal

10. Puerto Lab: Iniciativa que hace parte de las actividades de industria del Puerto FICCI y que se propone impulsar la finalización de obras documentales y ficción de calidad en etapa de postproducción. Largometrajes documentales y ficción de Iberoamérica con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$15.000 con todos los servicios de postproducción.

- Welcome To Maracaná, de Diogo Dahl – Brasil – 2018 (Documental)
- Ontem havia coisas estranhas no ceu, de Bruno Risas – Brasil – 2018 (Ficción)
- Iluminados, de Jorge Curioca – México – 2018 (Documental)

CULTURAL

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA