Galería

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Cine y Tv 04 de abril de 2019 , 11:02 p.m.

Britney Spears y otros famosos con problemas mentales

La ‘princesa del Pop’ ingresó en una clínica de salud mental tras un crítico episodio de angustia.
Famosos con problemas mentales 1
EL TIEMPO

La prolífica carrera de varias celebridades ha estado rodeada de diversos escándalos en su vida personal que, en ocasiones, derivan de algunos trastornos mentales que afectan su integridad como la depresión, la bulimia o las conductas obsesivas- compulsivas.

Famosos con problemas mentales 2
Mario Anzuoni / REUTERS

Britney Spears ingresó este jueves a una clínica de salud mental tras un episodio de angustia derivado de la preocupación por la enfermedad de su padre, Jamie Spears. La ‘princesa del Pop’ ha sido reconocida no solo por sus éxitos musicales, pues también ha concurrido en situaciones un tanto alarmantes: cuando se rasuró por completo la cabeza o ‘destrozó’ su auto con un paraguas. Cabe recordar que Britney inició su carrera artística desde la niñez, convirtiéndose en una de las máximas estrellas de la música en su adolescencia.

Famosos con problemas mentales 3
Valerie Macon / AFP

Dwayne Johnson, conocido como ‘La roca’, sufrió 3 episodios de depresión bastante serios durante su crecimiento como artista. ‘La roca’, conocido por su fortaleza física, contó en una entrevista al medio Hollywood Reporter que logró superar sus problemas gracias a la ayuda de sus allegados.

Famosos con problemas mentales 4
AFP

Demi Lovato ha luchado contra las adversidades para consolidarse en el mundo de la música. Durante su carrera ha protagonizado episodios de sobredosis de drogas y alcohol a causa de los desórdenes emocionales. Ella ingresó a un centro de rehabilitación en 2010 durante varios meses; además, empezó a tener un crítico trastorno alimenticio que ralentizó su recuperación: la bulimia. En 2018, la cantante fue hospitalizada por una sobredosis de drogas y volvió a rehabilitación por unos meses más.

Famosos con problemas mentales 5
Frederic Brown / AFP

Emma Stone, la estrella de la película ‘La la land’, sufrió de ansiedad, por lo cual acudió a terapia psicológica. Hoy en día, Emma aún tiene vestigios de este trastorno, pero, tras las terapias, ha podido sobrellevarlo.

Famosos con problemas mentales 6
Lucy Nicholson / REUTERS

Lady Gaga, estrella de la música y del cine, sufrió estrés post traumático tras una agresión sexual ocurrida a los 19 años. Gracias al entendimiento y a la compañía de su familia y amigos, Gaga logró sobrellevar este episodio y es, hoy en día, la artífice de éxitos musicales como ‘Bad Romance’ y éxitos del Séptimo Arte como ‘Nace una estrella’.

Famosos con problemas mentales 7
Danny Moloshok / REUTERS

Selena Gómez, otra artista que ha incursionado con éxito en la música y el cine, sufrió de un trastorno bipolar derivado de los azares de su profesión. Los cambios drásticos de humor pueden llevar a la persona bipolar a la alucinación y la tendencia a la depresión.

Famosos con problemas mentales 8
Anne-Christine Poujoulat / AFP

Cameron Díaz, la legendaria actriz de Hollywood, sufrió de un trastorno obsesivo-compulsivo que la obligaba a realizar todo tipo de rutinas con el fin de mantenerse ocupada. Generalmente, la actriz vivía sumida en las ‘obsesiones’ o en la rigurosidad excesiva de sus espacios.

Famosos con problemas mentales 9
Instagram: @winonaryderofficial

Wynona Ryder fue detenida en 2002 tras robar algunas prendas de ropa en unos almacenes en Los Ángeles. Y lo que en principio fue un escándalo mediático, terminó siendo un trastorno denominado Cleptomanía. Ryder se sometió a un tratamiento psicológico y logró superar este problema.

Famosos con problemas mentales 10
Valerie Macon / AFP

Jim Carrey, uno de los ídolos de la comedia en el cine, libró una difícil batalla contra la depresión. Y salió vencedor. Su desequilibrio emocional lo llevó a una constante medicación, además, durante un momento crítico de su trastorno, su novia Cathriona White se suicidó.

Famosos con problemas mentales 11
Peter Foley / EFE

Elton John, durante una época en la cúspide de la fama musical, sufrió de bulimia a causa del exceso de drogas. Este abuso farmacológico también le provocaba ataques epilépticos y dificultades físicas.

Famosos con problemas mentales 12
Earls Gibson / AFP

Adam Levine, vocalista de Maroon 5, sufre un trastorno por déficit de atención. Esto hizo que, en la niñez, el artista tuviera dificultades con las dinámicas escolares.

Famosos con problemas mentales 13
Jessica Rinaldi / REUTERS

Bruce Willis, el actor ‘duro de matar’, sufrió de un trastorno del habla durante su niñez. Gracias a distintas terapias pudo hablar con fluidez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA