Falleció el actor Javier Gnecco - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

Falleció el reconocido actor colombiano Javier Gnecco

El también odontólogo participó en 'Hasta que la plata nos separe' y 'La ley del corazón'.

Javier Gnecco, actor, en la obra Oliver, de Missi.

Javier Gnecco, actor, derecha, en la obra Oliver, de Missi.

Foto:

Fernando Ariza. EL TIEMPO

Por: Cultura y Entretenimiento
16 de octubre 2018 , 11:34 a.m.

Tras permanecer varios días en delicado estado de salud, este marte se conoció que el actor colombiano Javier Gnecco murió a sus 81 años en Bogotá el pasado 14 de octubre. La noticia fue confirmada por la actriz Marcela Carvajal, quien actuó al lado de Gnecco en la recordada telenovela 'Hasta que la plata nos separe', en 2006.

"Mi querido Javier Gnecco, triste por tu partida pero feliz de haberte conocido", escribió Carvajal en una publicación en su cuenta de Instagram, en la que también aseguró: "fuiste siempre un bacán y te la gozaste con toda. Un abrazo a tu familia y cuídanos desde esa dimensión". 

Gnecco primero se graduó de odontólogo de la Universidad Nacional y luego, años más tarde, se le atravesó la actuación. Comenzó a actuar en el grupo El Tabardillo, fundado por su padre, y junto a su familia montó varias obras teatrales cuyas ganancias eran enviadas a obras benéficas.

Su debut en la televisión colombiana fue en 1999, cuando apareció en la telenovela '¿Por qué diablos?', dirigida por Sergio Osorio. Gnecco interpretó a Juan Eduardo Carbonell, un expresidente de Colombia y tío del protagonista, Eduardo Carbonell, interpretado por el actor Víctor Mallarino.

Gnecco también participó en producciones como 'Amor a mil' (2001), 'El inútil' (2001), 'El auténtico Rodrigo Leal' (2003), 'La costeña y el cachaco' (2003), 'Allá te espero' (2013), 'Tres Caínes' (2013), 'El laberinto de Alicia' (2014), entre otras. Durante su carrera participó, además, en varias obras teatrales, entre ellas 'Oliver', de Missi.

Recientemente participó en 'La Ley del Corazón', producción en la que interpretó a Jaime Escallón, el papá de Julia Escallón, la protagonista. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA