Estudio sobre la muerte de personajes en Game of Thrones - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

Las estadísticas de vida y muerte de ‘Game of Thrones’

Una universidad investigó la expectativa de vida de sus personajes en las siete temporadas.

Game of Thrones

Los personajes Cersei Lannister y su hermano y amante Jaime Lannister.

Foto:

HBO

Por: Cultura y EFE
15 de diciembre 2018 , 10:55 p.m.

Hace poco, la actriz Gwendoline Christie prendió las alarmas entre el masivo circuito de fanáticos de la serie de HBO ‘Game of Thrones’. La británica, quien interpreta a la guerrera Brienne de Tarth, aseguró que el final de esa producción va a afectar tanto a sus seguidores que tendrán que acogerse a un tratamiento de terapia intensiva por lo que encontrarán en la octava temporada que se estrena en abril.

“Sinceramente, creo que el final de la serie va a mandar a todo el mundo al médico en busca de ayuda profesional”, bromeó en una entrevista con la web del canal E!. Asimismo, agregó que ese sentimiento ya lo vivieron todos los que hacen parte del equipo de producción.

“Lo que viene es realmente excitante; no puedo decir nada, pero va a tener una magia y ofrecerá algo que yo nunca había visto, agregó su compañera Maisie Williams, quien hace el papel de Arya Stark, durante la pasada edición de la Cómic Con de São Paulo (Brasil).

Ahora, toda la tensión se está concentrando, precisamente, en quiénes podrían ser los personajes que morirán en este cierre. Hay que tener en cuenta que en ‘Game of Thrones’, la expectativa de vida de sus personajes siempre ha sido corta.

Con ese gancho, la Universidad de Macquarie, en Australia, se dio a la tarea de impulsar un estudio que fue publicado en la revista ‘Injury Epidemiology’ y en el que según sus investigadores utilizaron todas las herramientas científicas para examinar la mortalidad y las probabilidades de supervivencia en ‘Game of Thrones’.

“Hemos identificado varios factores que pueden estar asociados con una mejor o peor supervivencia, lo que puede ayudarnos a especular sobre quién prevalecerá en la temporada final”, explicó Reidar Lystad, epidemiólogo del Instituto Australiano de Innovación para la Salud, dependiente de la Universidad Macquarie.

De los 330 personajes importantes analizados en el estudio, al final de la séptima temporada habían muerto 186, es decir, más de la mitad (un 56,4 por ciento).

Hemos identificado varios factores que pueden estar asociados con una mejor o peor supervivencia, lo que puede ayudarnos a especular sobre quién prevalecerá en la temporada final

Así mismo, la probabilidad de morir dentro de la primera hora que sigue a la primera aparición del personaje en la pantalla fue del 14 por ciento. El tiempo de supervivencia de los personajes de la serie osciló entre 11 segundos y 57 horas y 15 minutos, con un promedio de 28 horas y 48 minutos. Los investigadores hallaron, de otro lado, que la mayoría de las muertes ocurrieron en Westeros, y que casi todas fueron violentas. Solamente hubo dos fallecimientos por causas naturales en las siete temporadas de ‘Game of Thrones’, y la mayoría de las muertes se produjeron por lesiones (un 73,7 por ciento, en particular en cabeza y cuello, con 13 decapitaciones incluidas, seguidas por las provocadas por quemaduras (11,8 por ciento) e intoxicaciones (4,8 por ciento). Las circunstancias más comunes de muerte fueron durante un asalto (63 por ciento) o en operaciones de guerra (24,4 por ciento).Los personajes con más probabilidades de sobrevivir eran mujeres nobles con papeles poco prominentes y que cambiaban de bando.

CULTURA Y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA