¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

NatGeo Kids, una nueva aventura para los chicos

‘Jaime y sus tentáculos’ muestra a un alienígena que se convierte en un niño en la Tierra.

‘Jaime y sus tentáculos’ muestra a un alienígena que se convierte en un niño en la Tierra.

Foto:NatGeo

Se trata de la apuesta del canal de TV paga que comienza a emitirse desde este sábado.

El canal NatGeo ha llegado a las selvas, a lugares recónditos del mundo y hasta el espacio, pero ahora tiene un destino nuevo, arriesgado y que no ha explorado: el mundo de los niños
Esa puede ser la descripción más sencilla y directa para hablar del reto de este canal de televisión paga que desde este sábado estrena la señal NatGeo Kids.
Considerado además un destino multiplataforma (ya que viene con aplicaciones y otras propuestas web junto a la señal de TV), el nuevo canal orienta la nueva apuesta hacia los niños entre los 4 y los 7 años de edad.
“Está hecho y basado en los pilares de la National Geographic, que son innovación, ciencia, exploración, aventura y conservación. Obviamente nos interesa que sea un destino seguro para los papás y para estos pequeños en el desarrollo de su creatividad”, precisa Sofía Higuera, vicepresidenta sénior de Fox en Colombia.
Luego de ver algunos adelantos de los programas principales del canal, se nota esa idea de romper un poco el esquema de historias irreverentes o con un alto grado de sarcasmo, ya que por el tipo de público al que va dirigido, hay un enfoque especial en una estética colorida, un tono de comedia que se acerca más a la ternura y un mensaje relacionado con el desarrollo de la curiosidad.
“Además de algunas series, tenemos formatos cortos para los pequeños y vamos a desarrollar una versión infantil del programa La ciencia de lo absurdo, a la par con filmes familiares y animados”, explica Higuera.
Los espacios seriados irán de lunes a viernes, mientras que la grilla de películas se ubicará en la franja del fin de semana.
Higuera también reveló que se está trabajando en el desarrollo de producción propia para alimentar al nuevo canal.
“De hecho, La ciencia de lo absurdo kids está desarrollada por nosotros, y ya tenemos un departamento especializado trabajando en ese objetivo, para ganarnos a esa gran audiencia”, manifiesta la ejecutiva.
En su opinión, la puesta en marcha de NatGeo Kids “era lo que nos faltaba, y es muy importante darle un nuevo elemento al paquete de NatGeo y NatGeo Wild. Se venía estudiando desde hace muchos años e hicimos varios intentos para darle forma a una estructura de contenido que ahora es una realidad”, agrega.
Además, el canal nace con un público representado en más de 30 millones de hogares en Latinoamérica y estará en los principales cableopeadores de Colombia, como Directv (en el canal 318), Claro (209 y 1209 en HD), UNE (166 y 130), Telefónica (313) y ETB (107).

Algunas de las series del canal

NatGeo ofrecerá más de 400 horas de programación con producciones que se emiten de lunes a viernes como ‘Las aventuras de Blinky Bill’ (a las 4 p. m.), que cuenta la historia de un koala que junto a un lagarto llamado Jacko transforman el más simple de los desafíos en una aventura épica, gracias a su imaginación.
Además, está ‘El laboratorio secreto de Thomas Edison’ (9 a. m.), en el cual el famoso inventor es descubierto por cuatro niños amantes de la ciencia. Guiados por la imagen holográfica de Edison, y junto al robot Von Bolt, los niños aprenden sobre ciencia y diversión.
También ‘Ready Jet Go!’ (10 a. m.), en la que dos niños exploran el sistema solar con su amigo Jet Propulsion, que es extraterrestre.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO