En su cambio de horario, 'Betty' subió de rating - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

La suerte de RCN con ‘Yo soy Betty la fea’

La telenovela de Fernando Gaitán marcó 7,1 puntos este lunes. ‘La Gloria de Lucho’ tuvo 12,4 puntos.

Fernando Gaitán, libretista, y Ana María Orozco, quien personificó a Betty la fea en televisión y ahora lo hace en teatro.

Fernando Gaitán, libretista, y Ana María Orozco, quien personificó a Betty la fea en televisión y ahora lo hace en teatro.

Foto:

Canal RCN

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de febrero 2019 , 09:22 a.m.

Mucho tiempo llevaba RCN sin acercarse a los altos puntos de rating de sus enfrentados en Caracol, pero parece que la historia empieza a cambiar.

En la noche del lunes, el estreno de Caracol, 'La Gloria de Lucho', marcó 12,4 puntos, frente a 7,1 de 'Yo soy Betty la fea', telenovela de Fernando Gaitán que repite RCN.

Aunque la diferencia entre los dos canales privados sigue siendo grande, al parecer el cambio de horario de 'Yo soy Betty la fea' (que empezó a las 10 p. m. y pasó a las 9 p. m. desde este lunes 11 de febrero), sirvió para cortar esa brecha que en varios momentos en los últimos años superó los 10 puntos.

Esta estrategia sirvió, además, para que 'La ley del corazón', que ahora se ve a las 10 p. m., ganara televidentes, pasando de un promedio de 5,2 a 5,7 puntos, mientras 'El Bronx', que empezó hace dos semanas, tuvo 10,8 puntos de 'rating' y ocupó el segundo lugar en la franja.

La telenovela escrita por el recientemente fallecido Fernando Gaitán empezó a emitirse de nuevo el pasado 4 de febrero y según anunció el canal RCN, fueron muchas las personas que se comunicaron pidiendo que pasara a las 9 p. m.

El estreno de 'La Gloria de Lucho' venía precedido del final de 'Loquito por ti', que terminó el pasado 8 de febrero con 16 puntos de rating.

En la franja de las 8 p. m. los ratings siguen sin pasar los 10 puntos y se trata de una pelea muy pareja entre dos concursos: 'La agencia', de Caracol, y '4 Elementos', de RCN, y la telenovela del Canal 1 'Sin senos sí hay paraíso'.  

REDACCIÓN CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA