¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Emilia Clarke muestra fotos de sus operaciones de aneurisma

El personaje de Emilia Clarke es Daenerys Targaryen.

El personaje de Emilia Clarke es Daenerys Targaryen.

Foto:HBO / Helen Sloan

La actriz de 'Juego de tronos' sufrió dos aneurismas luego de la primera temporada de la serie.

Si en la época de 'Juego de tronos', Daenerys Targaryen (personaje que interpreta la actriz británica Emilia Clarke) hubiera sufrido dos aneurismas, muy posiblemente no se hubiera salvado.
Pero en el siglo XXI, Clarke no solo pudo someterse a dos cirugías exitosas en el 2011 y 2013, sino que continuó adelante con su personaje, pese a que pensó que tal vez no podría seguir.
Luego de la primera temporada, Clarke sufrió un dolor de cabeza terrible, según contó al programa CBS 'Sunday Morning', así como a la publicación The New Yorker.
"Estaba en el gimnasio y en mi cerebro sentí un chasquido, como una banda elástica cuando se rompe, como una enorme presión dentro de mí y me di cuenta de que no podía estar de pie ni caminar. En ese momento supe que estaba sufriendo un daño cerebral", dijo Clarke en el programa.
Aunque solo relató esta historia ocho años después de ocurrida, para Clarke fue un momento muy difícil y “pensé que no podría volver a actuar”.
Emilia Clarke en una de las imágenes después de una de sus intervencinoes.

Emilia Clarke en una de las imágenes después de una de sus intervencinoes.

Foto:CBS Sunday Morning

El tratamiento médico a tiempo le permitió llegar recuperada a la segunda temporada de la serie, pero dos años después tuvo una nueva operación pues le descubrieron otro aneurisma. 
"Ahí fue cuando mi cerebro casi muere. Si una parte de tu cerebro no tiene sangre durante un instante, muere, deja de funcionar. Así que tuve eso. Y no sé por qué pasó. Y (los médicos) no sabían qué podía haber afectado, si sería a la concentración... Siempre les digo que afectó a mi gusto por los hombres", dijo Clarke soltando una carcajada.
Pero continuó más seria: "Durante mucho tiempo pensé que iba a afectar mi capacidad para actuar.  Fue un gran miedo. ¿Y si no puedo actuar nunca más? Actuar ha sido mi razón para vivir durante mucho tiempo".
La actriz contó que aunque la recuperación de su primera operación fue difícil, la de la segunda "fue mucho más dura. Pasé por un periodo de estar muy baja de ánimos, la verdad. Sin embargo, llegas al estudio y tienes que interpretar a esa enorme mujer, y pasar a través del fuego. Creo que eso me salvó de darle vueltas al tema de mi mortalidad", comentó.
RESUMEN DE AGENCIAS. 
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO