¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El pasado en presente / Crítica Mente

John David Washington (der.) (Ron Stallworth), con Adam Driver (Flip Zimmerman), un policía ‘blanco’ y judío que se presenta ante el KKK como la versión física de Stallworth.

John David Washington (der.) (Ron Stallworth), con Adam Driver (Flip Zimmerman), un policía ‘blanco’ y judío que se presenta ante el KKK como la versión física de Stallworth.

Foto:Universal Pictures

Esta película es la más contundente crítica a Donald Trump que haya pasado por las pantallas.

User Admin
¿Tiene sentido que un director ridiculice cosas terribles? En algunos casos sí, en la medida en que la sátira que propone contribuya a denunciar esos horrores.
Esta reflexión está presente durante toda la proyección de 'El infiltrado del KKKlan', la más reciente película de Spike Lee, donde el director encara con tal nivel de sarcasmo el racismo que por momentos arriesga a empantarse en el cinismo.
La trama trae incorporada una buena dosis de humor negro. Se trata de la historia real de un policía negro del estado de Colorado que en los años 70 diseña una estrategia para infiltrar el Ku Klux Klan.
Su insólito plan no solo incluía la infiltración del grupo racista por un policía judío, sino su propia incursión como espía encubierto en el movimiento de las Panteras Negras. Para ejecutar su misión, deben simular que son lo que no son y soportar vejámenes.
El enfoque desenfadado con que Lee aborda esta historia produce en el espectador tanta risa como incomodidad. John David Washington y Adam Driver les dan un tono adecuado de sutil comedia a sus personajes, pero ni las mayores risas sobreviven ante las agresiones de que son objeto los negros y los judíos durante toda la película.
Si a eso sumamos que la proyección dura más de dos horas, no es raro que de repente, al espectador lo invada la sensación de que a Lee se le agotó la destreza narrativa.
Pero es justo en ese momento cuando llega un final sorprendente, que convierte la película en la más contundente crítica a Donald Trump que haya pasado por las pantallas.
MAURICIO REINA
CRÍTICO DE CINE
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO