¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘El libro de Lila’: una aventura para no olvidar

‘El libro de Lila’ tendrá su estreno internacional durante el Festival de cine de Busán (Corea), el próximo 13 de octubre.

‘El libro de Lila’ tendrá su estreno internacional durante el Festival de cine de Busán (Corea), el próximo 13 de octubre.

Foto:Fosfenos Media

Esta película colombiana revela el mágico viaje que emprende esta niña para sobrevivir y trascender.

Lila está a punto de desaparecer. Ella es la protagonista de su propio libro, que ha caído en el olvido de su dueño, Ramón, quien ha decidido bloquear los momentos más felices de su infancia a raíz de un evento traumático.
El libro de Lila, la película animada que se encuentra en los cines del país, revela el mágico viaje que emprende esta niña para no ser olvidada, sobrevivir y trascender.
“Nosotros arrancamos desde la estructura narrativa, a partir de la idea. Planteamos la aventura y desde allí fuimos involucrando los temas profundos como la memoria, el olvido y el duelo”, cuenta Marcela Rincón, directora del filme.
Esta caleña, junto con su hermana gemela Maritza Rincón (productora de la película) batallaron durante ocho años para materializar la idea que se gestó a la par de su otro ‘hijo’, la famosa serie Guillermina y Candelario, que emite Señal Colombia y ha sido premiada internacionalmente.
“El diseño de producción de Lila fue tremendo porque es una película hecha cuadro a cuadro, que es de lo más tradicional en la animación. Era un trabajo muy detallado, como el que se merecía la película. Queríamos que tuviera una factura muy alta”, agrega la realizadora y guionista.
Para lograr los niveles de detalle que querían las hermanas Rincón, se asociaron con los uruguayos de Palermo Estudio, quienes se encargaron del aspecto de los personajes.
“Pasamos un año en el proceso de depuración de esos conceptos para llevarlos del papel a la pantalla. Fue hermoso porque se convirtió en un laboratorio de creación”, agrega.
El libro de Lila transcurre entre lugares reales, como Cali en la década de 1990, y
fantásticos, como la Selva de la Memoria, que es salvaguardada por una figura femenina ancestral a quien le prestó su voz Leonor González Mina, la Negra Grande de Colombia.
“La película es para niños mayores de 6 años, que ya han tenido contacto con la lectura y la escritura, porque hay cierta complejidad en la trama: es necesario que puedan entender que el personaje sale de un libro y que está cayendo en el olvido (…) Además, situamos el relato en una época en la cual la tecnología fuera otra, que los pequeños no llevaran celular para poder solucionar sus problemas, sino que tuvieran una experiencia distinta, más cercana a los libros y las bibliotecas”, explica la directora.
En simultánea con el estreno del filme, se publica una versión literaria de la historia que está enriquecida con realidad virtual en los textos. Así mismo, la banda sonora estará disponible en las principales plataformas digitales.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO#
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO