¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El desierto de las almas / Séptimo arte

Película Sal, de William Vega

Película Sal, de William Vega

Foto:Contravía Films

'Sal' es el segundo largometraje del director colombiano William Vega.

El segundo largometraje del director colombiano William Vega es 'Sal' (2018), filmado en el desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila. La árida locación le sirve de metáfora del alma seca de sus personajes, seres que huyeron y no desean ser encontrados ni encontrarse. A ese desierto innominado —donde hay yacimientos salinos según el filme— llega por accidente un hombre que es obligado por las circunstancias a convivir con una pareja de colonos, Salo y Magdalena, mientras se curan sus heridas externas e internas.
El hombre se llama Heraldo y sus motivos son un misterio. Es hosco, habla poco, probablemente miente, dice buscar a su padre. Pero de él sabemos tan poco como de la pareja que lo acoge, que vive de la sal que él recoge y de las liebres y los cactus que ella prepara. A estos tres personajes se suma un comerciante y recolector de cachivaches, don Víctor, un aprovechado de las necesidades de todos.
La puesta en escena planteada, rigurosa y llena de fuerza, parece habernos transportado a un mal futuro, a un mundo posapocalíptico donde solo quedan unos pocos sobrevivientes. También esta atmosfera opresiva podría representar el infierno. Es posible suponer que Heraldo ha muerto y que cuando abre los ojos en el más allá lo que ve le asombra: todo sabe a sal, duele en el cuerpo y amenaza quemarle la retina. Es más, parece imposible salir de ahí.
'Sal' es una película con menos acción externa de lo que podría pensarse. La mayoría del tiempo vemos a Heraldo intentando continuar su viaje, pero ni él mismo sabe cómo. A medida que transcurre el filme van cayendo las barreras que él se impuso y quizá esa apertura le permita tener la claridad mental que necesita para superar unos obstáculos menos insalvables de lo que creía.
'Sal' deambula entre la inercia de sus personajes, sus motivos ocultos y su necesidad de consuelo. William Vega optó por contarnos lo que padecen sus almas, espíritus con sed que anhelan que alguien les brinde un bálsamo, la voz segura de un padre.
JUAN CARLOS GONZÁLEZ A.
jc.gonzalez@une.net.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO