¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Morgan Freeman presenta la nueva versión de 'Ben-Hur'

Morgan Freeman, actor estadounidense.

Morgan Freeman, actor estadounidense.

Foto:AFP

A propósito de la presentación de 'Ben-Hur', el actor de 79 años explica su visión de Dios.

Desde su primera aparición en la gran pantalla, en 1964 con 'The Pawnbroker', Morgan Freeman, de 79 años, ha rodado igual número de cintas que han amasado 4.300 millones de dólares en la taquilla mundial. Es más que el PIB de 10 países africanos juntos y lo mismo que han recaudado las películas de Al Pacino y Robert de Niro.
Ganador de un Óscar por su rol secundiario en 'Million Dollar Baby' y nominado a la estatuilla cuatro veces, sus críticos afirman que su mejor trabajo fue en 'Sueños de libertad', también conocida como 'Cadena perpetua' (1994),  pero su filmografía también incluye obras maestras como 'Seven' (1995), de David Fincher, e 'Invictus' (2009).
Ahora presenta 'Ben-Hur', la versión del cineasta Timur Bekmambetov sobre la novela de Lew Wallace (el remake más famoso es el de William Wyler de 1959, protagonizado por Charlton Heston, que ganó 11 Óscar).
Jack Huston es Judah Ben-Hur, Tobby Kebell es Messala Severus y el brasileño Rodrigo Santoro es Dios. Freeman interpreta al jefe Ilderim. "No es difícil dar vida a la divinidad si quieres saber la verdad", explica el actor. "La gente me dice: 'Encarnaste a Dios (en 'Bruce Almighty'). ¿Cómo preparaste el papel? ¿Yendo a la iglesia? No. Leyendo el guión, así es como preparas un personaje", asegura.
La seriedad tiñe las palabras. Es la actitud que siempre ha tenido Freeman a lo largo de su carrera. A las puertas de convertirse en octogenario, el actor se sorprende cuando le preguntan por qué sigue actuando. "Es un trabajo", apunta.
"Escuché esta historia, tal vez es falsa, pero a mí no me lo parece -avisa- Es sobre un actor mayor. La última noche vivo escribió antes de dormir: 'Yo trabajo'. Esto es realmente lo que hacemos, buscamos trabajo. Cuando eres tan afortunado como yo, de vez en cuando te encuentras con películas extraordinarias".
Del lado de Dios
Freeman no esconde su escepticismo sobre la existencia de Dios. De hecho cree que la humanidad "lo inventó". Pero considera que una película tan religiosa como 'Ben-Hur' merece ser contada varias veces.
"Hay muchas cosas buenas en esta historia que de alguna manera nos educan: la idea de redención, tolerancia, perdón y amor. Todas estas cosas nos hacen querer ser mejores personas", apunta.
Aunque sea agnóstico, Freeman hace suyas palabras religiosas para hablar de política, en un año electoral cargado de tensiones raciales. "Esto es América. Y América significa esperanza. Siempre nos recuperaremos. Siempre nos daremos cuenta de que, como pueblo, estamos del lado de Dios"
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO