¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Documental de Netflix cuenta el descenso al infierno de Jim Carrey

Desde el suicido de su novia, el actor cómico Jim Carrey ha estado en una fuerte depresión. Desde el 2010 Carrey confirmó que sufre de depresión desde hace vario tiempo y que este trastorno se vuele más difícil a causa de sus problemas de ansiedad.

Desde el suicido de su novia, el actor cómico Jim Carrey ha estado en una fuerte depresión. Desde el 2010 Carrey confirmó que sufre de depresión desde hace vario tiempo y que este trastorno se vuele más difícil a causa de sus problemas de ansiedad.

Foto:Valerie Macon / AFP

La película logra reconstruir la historia familiar y artística del actor canadiense.

Durante cuatro meses de 1998, Jim Carrey filmó 'El mundo de Andy' (Man on the Moon), biopic sobre su admirado Andy Kaufman, uno de los cómicos más populares y revulsivos de los Estados Unidos, que entró a la categoría de mito al morir con apenas 35 años.
Por esa actuación en la película de Milos Forman, Carrey obtuvo muchos elogios y hasta ganó el premio Globo de Oro, pero -si bien algunos incidentes del rodaje fueron reflejados por los noticieros de la época- nunca se supo cuán extrema, delirante y enfermiza fue aquella experiencia. Hasta ahora.
Lynne Margulies, quien fuera novia de Kaufman, y Bob Zmuda, socio creativo del actor de Taxi, filmaron unas 100 horas en el set de 'El mundo de Andy', pero lo que podría haber sido un 'making of' más se transformó en el registro del descenso a la locura, de una transformación (y mimetización) con muy escaso antecedentes.
El material es tan crudo, tan descarnado, tan impactante que durante casi dos décadas fue guardado bajo llave en la productora de Carrey.
Finalmente, el director Chris Smith pudo acceder a aquellas imágenes y entrevistar hoy a un Carrey de espesa barba, que reflexiona sin prejuicios ni eufemismos, con una honestidad brutal, sobre aquel rodaje que lo marcó para siempre: es que no "hizo de" Kaufman; estaba convencido de que "era" Kaufman (y el alter-ego de este, Tony Clifton) y se compenetró tanto que nunca "salió" del personaje.
Más allá de la larga entrevista actual y de las desgarradoras imágenes de 1998, la película logra reconstruir a partir de un preciso montaje, de una excelente investigación y de un impecable uso del archivo, la época la historia familiar y artística del canadiense Carrey (que venía de convertirse en uno de los cómicos más populares del planeta tras los éxitos consecutivos de 'Ace Ventura', 'La máscara' y 'Tonto y retonto').
La serie muestra el iracundo y provocador Kaufman, de la comedia de la época (desde el stand-up en The Comedy Store hasta el ciclo Saturday Night Live), y de las miserias de Hollywood que el protagonista expone, admite y cuestiona en toda su dimensión.
Un documental conmovedor en su profundidad psicológica e insoslayable en su retrato de la maquinaria de la industria del entretenimiento.
LA NACIÓN (ARGENTINA) - GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO