¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Black Mirror’ y su lado más crudo llega este viernes a Netflix

Imagen del episodio ‘Arkangel’, dirigido por la actriz Jodie Foster.

Imagen del episodio ‘Arkangel’, dirigido por la actriz Jodie Foster.

Foto:Cortesía Netflix

Reproducir Video

La cuarta temporada de la serie promete ser más macabra y reflexiva.

Se hace realidad el anhelo de los fanáticos de una serie que ya es de culto entre los usuarios de Netflix: la cuarta temporada de la serie 'Black Mirror', disponible desde este viernes para reproducción en esa plataforma de contenidos.
Esta serie busca ir más allá de su idea inicial: revelar las tensiones entre el ser humano y la tecnología. Ahora, su nuevo ciclo promete acercarse más al objetivo de mostrar la reacción del ser humano ante situaciones que no puede controlar o de las que quiere escapar.
Por supuesto, la tecnología y su desenfrenada evolución son el mejor ingrediente de un caldo de cultivo que bien han sabido manejar Charlie Brooker y Annabel Jones, los creadores de esta propuesta de episodios unitarios que se ha convertido en una pieza de adoración, como en su momento lo fue La dimensión desconocida.
El nuevo ciclo promete acercarse a la maldad y la debilidad con un alto ingrediente psicológico, pero sin desprenderse de las graves consecuencias de los adelantos tecnológicos.
Parece una contradicción, pero, en retrospectiva, 'Black Mirror' es más humana y a la vez macabra, conforme va creciendo como propuesta narrativa.
“No dejamos a un lado el drama, la violencia o el terror”, dijo Brooker en una entrevista con EL TIEMPO, con una sonrisa de oreja a oreja.
Aunque su razón de ser es llevar del entretenimiento a la reflexión, la serie siempre produce una fuerte incomodidad, que termina convirtiéndose a su vez en una extraña curiosidad por lo que vendrá en el siguiente episodio. Por eso, es una de las series más esperadas del 2017.
Su éxito radica en mostrar cada pesadilla con una delicadeza tan brutalmente cercana, un ritmo magnético y un trabajo visual que es impactante en casi todos los episodios.
Muchos esperan lo que pueda ofrecer la actriz y directora Jodie Foster, quien es artífice detrás de cámaras del episodio Arkangel, en el que el control de una madre sobrepasa ciertos límites.
También hay una historia acerca de una aplicación que promete las mejores condiciones para conseguir una cita amorosa; en otra, una reflexión acerca del alma, bajo los parámetros de un andamiaje tecnológico y social que está al tanto de la idea de trasladar la energía vital a otro cuerpo, en un ejercicio dramático que podría mezclar poder y religiosidad.
Así como una nueva interpretación de los alcances de la realidad virtual. Pero no hay que engañarse, pues, como lo dijo Jones en su momento: “Black Mirror se refiere más a un viaje filosófico (...), a la manera como vivimos nuestras vidas”.
ANDRÉS HOYOS VARGAS
EL TIEMPO
@AndresHoy1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO