Galería
Cine y Tv 03 de diciembre de 2018 , 10:55 p.m.

Fracasos de la pantalla grande: películas que decepcionaron en 2018

Su rendimiento económico no fue el esperado y dejaron pérdidas o ingresos más bajos de lo planeado.
Peores películas 2018
1. IMDb 2. Universal Pictures 3. IMDb 4. IMDb
Peores películas 2018
IMDb

Hurricane Weist. De la lista, quizá la que más perdió. Con un presupuesto de 35 millones de dólares para su realización, 'Weist' solo recogió seis millones de dólares en Estados Unidos, según Box Office Mojo.

Peores películas 2018
IMDb

Tomb Raider (2018). A pesar de haber tenido una gran campaña de expectativa en todo el mundo por el regreso de Lara Croft, antes interpretada por Angelina Jolie, esta versión del videojuego no recaudó lo esperado. Con un presupuesto de 94 millones de dólares, en Estados Unidos solo consiguió 57 millones, sin embargo, en el resto del mundo llegó a los 216 millones de dólares.

Peores películas 2018
IMDb

Cincuenta Sombras Liberadas. La cuarta y última película de la saga basada en los libros escritos por E. L. James, llegó a 2018 sin pérdidas, pero no con el recibimiento de su primera cinta que recaudó en todo el mundo 571 millones de dólares. Contraria a esa cifra, Cincuenta Sombras Liberadas logró 371 millones.

Peores películas 2018
IMDb

15:17 Tren a París. Este filme biográfico dirigido y producido por Clint Eastwood costó 30 millones de dólares. En Estados Unidos logró recaudar 36 millones y en el resto del mundo solamente alcanzó 20 millones de dólares.

Peores películas 2018
IMDb

Sherlock Gnomes. Ni con un casting de voz super famoso (James McAvoy, Emily Blunt, Chiwetel Ejiofor, Mary J. Blige y Johnny Depp), esta comedia animada en 3D logró convencer al público. En Estados Unidos no pudo llegar a recoger lo que costó la cinta (59 millones de dólares) alcanzando solo 43 millones. En el resto del mundo solo recaudó 47 millones de dólares.

Peores películas 2018
IMDb

Red Sparrow. La cinta protagonizada por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, contó con un presupuesto para su producción de 69 millones de dólares, pero en Estados Unidos solo recaudó 46. En el resto del mundo recogió más de 104 millones de dólares.

Peores películas 2018
IMDb

A Wrinkle in Time. $100.000.000 de dólares costó la producción de esta película con actrices como Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, sin embargo, fuera de Estados Unidos solo recaudó 32 millones. En el país norteamericano solo logró igualar los gastos en producción .

Peores películas 2018
IMDb

Pacific Rim: Resurrección. La película de ciencia ficción solamente recaudó 59 millones de dólares en EE.UU, con un costo de producción de 150 millones. Sin embargo, fuera del país norteamericano logró 230 millones de dólares. 

Peores películas 2018
IMDb

Death Wish. A pesar de contar con Bruce Willis, está cinta apenas logró recuperar su inversión y un poco más. En Estados Unidos solo pudo recaudar 34 millones de dólares, cuatro millones más de lo que costó hacerla.

Peores películas 2018
IMDb

Han Solo. A pesar de ser una de las grandes apuestas de la saga 'Star Wars' y de su buen recibimiento por parte de la crítica y los espectadores, se esperaba mucho más dinero por parte de Han Solo. Recogió 370 millones de dólares, recuperando los 250 millones de producción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA