Críticas de la película de Los Increíbles 2 - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

Recargados / Críticamente

Ya pasaron 14 años desde que Pixar ofreció su propia versión de una historia de superhéroes.

Foto:
28 de junio 2018 , 10:48 p.m.

Lo increíble es que ya hayan pasado 14 años desde que Pixar decidiera dar el salto de sus exitosas películas sobre juguetes y animales a ofrecernos su propia versión de una historia de superhéroes. Esa exitosa primera entrega de 'Los increíbles' nos introdujo al atribulado mundo de una familia de superhéroes que, además de luchar contra el crimen, tenían que lidiar con las vicisitudes de una vida doméstica corriente.

Ahora su director Brad Bird decidió llevarnos de nuevo a ese mundo, donde las cosas no andan tan bien como deberían. El oficio de los superhéroes ha sido declarado ilegal, lo que ha dejado al jefe del hogar sin trabajo y a los criminales con mucha libertad. Como si eso fuera poco, Violeta está sufriendo una adolescencia insoportable, y el pequeño Jack -Jack empieza a mostrar unos superpoderes tan sorprendentes como incontrolables. Quien se ve obligada a sacar la cara por la familia es la madre (otra vez con la fastidiosa voz de Holly Hunter) arriesgándose a caer en manos de temibles criminales.

'Los increíbles 2' se deja ver con mucha gracia, a pesar de que le sobran por lo menos 20 minutos y varias vueltas de tuerca. Lo más novedoso desde el punto de vista argumental es el viraje feminista de la historia, tal vez inspirado por estos tiempos del movimiento Me Too, que deja a la versátil Chica Elástica enfrentada a una de las villanas más gomelas que hayamos visto en mucho tiempo.

Además, la película cuenta con dos recursos infalibles para enganchar al público: la infinita posibilidad de gags que ofrecen los superpoderes de Jack- Jack, y una magnífica banda sonora que rinde tributo a lo mejor de James Bond.

MAURICIO REINA
Crítico de cine @ReinaMauricio

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA