Crítica de la película Viudas - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

Crítica Mente/ '‘Viudas’ es una cinta más bien corriente'

Mauricio Reina reseña la nueva película del director Steve McQueen.

Película Viudas

Viola Davis es la protagonista de 'Viudas'.

Foto:

Fox

Por: Mauricio Reina
13 de diciembre 2018 , 06:59 a.m.

Tras una larga espera, llega a nuestras pantallas la más reciente película de Steve McQueen, cuya cinta ‘12 años de esclavitud’ se llevó los Oscar a la mejor pelicula y a la mejor dirección en 2014, dejando adoradores y detractores por igual. Pero los que creían que la espera era un claro indicio de que el director británico se vendría con una gran producción se llevarán una decepción.

‘Viudas’ es una cinta más bien corriente, cuyo mayor atractivo reside en un estupendo elenco. Con una singular combinación de filme coral y thriller, la trama gira alrededor de las mujeres del título que perdieron a sus maridos en un delito fallido que las deja en mala situación económica.

Las viudas, que hasta ese momento habían vivido sometidas en medio de un entorno machista, y un tanto ajenas a los malos pasos de sus cónyuges, se ven abocadas a recoger la posta del crimen para salir adelante. La líder, representada por Viola Davis, encuentra un viejo documento de su marido donde se detalla el plan para robar cinco millones de dólares que las pueden sacar de sus penurias.

Estamos ante dos películas mezcladas en una, que termina teniendo resultados irregulares. Por un lado, hay un excelente estudio de los personajes femeninos que hace un recuento de las circunstancias que las mantienen oprimidas y relegadas a un plano de segundonas. En esa dimensión brillan las actuaciones de Viola Davis y Elizabeth Devicki, cuyos personajes se llevan todos los aplausos por su gracia y vitalidad.

Otra cosa sucede con la dimensión puramente policíaca de la cinta, cuyos giros argumentales son tan traídos de los cabellos que por momentos dan risa.

MAURICIO REINA
Crítico de cine
En Twitter: @CulturaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA