¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Crítica Mente / Matrioskas

Película francesa Bárbara

Película francesa Bárbara

Foto:Cine Colombia

Mauricio Reina opina que ''Bárbara' ofrece una experiencia cinematográfica distinta al espectador'.

Sofía Gómez
Cualquier película es susceptible de ser amada u odiada. Sin embargo, hay algunas que por su naturaleza pueden generar una mayor polarización en los espectadores.
Un ejemplo son los filmes que se apartan de la estructura narrativa convencional (planteamiento, nudo y desenlace) y ofrecen una experiencia cinematográfica distinta al espectador.
Ese es el caso de Bárbara, la sorprendente cinta del actor y director Mathieu Amalric sobre la cantante que brilló en los años 60 en la canción francesa. Lo sorprendente empieza por la trama: un cineasta, representado por el mismo Amalric, trabaja en el rodaje de una cinta biográfica sobre la cantante, y para ello adelanta diversas entrevistas y trabaja con su actriz principal.
De esta manera, vemos al director de Bárbara representando a un director y a la actriz Jeanne Balibar representando a una actriz que, a su vez, representa a la cantante. Ese juego de muñecas rusas no es evidente desde el comienzo de la proyección y puede producir frustración en algunos espectadores.
Pero la sorpresa más gratificante de Bárbara va más allá de su intrincada estructura. En lugar de una narración tradicional, Amalric opta por una pausada contemplación de la magnífica actuación de Jeanne Balibar (que le valió el premio César), quien tiene una asombrosa semejanza física con Bárbara e impregna sus personajes con un irresistible espíritu de fascinación y misterio.
Su imagen se funde con la de la verdadera Bárbara venida del más allá, gracias a hipnóticas imágenes de archivo que constituyen la puerta de entrada para el mayor tesoro que pueda encontrar un espectador curioso: la galería de videos originales de la cantante, en glorioso blanco y negro, que se encuentra en YouTube.
MAURICIO REINA
Crítico de cine
En Twitter: @ReinaMauricio
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO