Cocinando Suramérica, serie documental de Señal Colombia - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

‘Cocinando Suramérica’, una cita con la gastronomía de la región

Esta serie documental se podrá ver desde este lunes y hasta el 13 de octubre por Señal Colombia.

Cocinando Suramérica

América del Sur tiene una rica gastronomía y comparte muchos alimentos.

Foto:

Cortesía Señal Colombia

09 de octubre 2017 , 01:28 a.m.

En la Guayana Británica que limita con Venezuela, la gastronomía tiene mezclas de culturas indígenas locales, de la India, africanas y también europeas.

Y una de sus comidas más tradicionales es el ‘metemgie’, una sopa hecha con pescado, yuca y carne, entre otros, a la que se le pone un guisado de coco.

Tal vez nos parezca un sitio muy lejano pero a través de su gastronomía se puede conocer este lugar que hace parte del mapa de América del Sur y que muestra la serie documental ‘Cocinando Suramérica’, que Señal Colombia presenta desde este lunes.

Los encargados de contar estas historias son cuatro chilenos y un neozelandés, todos chefs, que iniciaron una travesía de 40.000 kilómetros y 800 horas de carretera que los ha llevado por 11 países y 67 locaciones para contar historias.

Se llaman Sebastián Aravena, Olly Ross, Gabriela González, Martín Lorie y Mariela García, y entienden que en la comida están las relaciones, la memoria, la cultura, la historia y la tradición.

Los chefs también fueron al norte de Brasil, a una zona que tiene platos como el acarajé, pamoña, quindim, canjica y vatapá, para pasar a la zona del sur y llegar a Río de Janeiro, donde conocieron la tradición de la caipiriña.

En Paraguay, el grupo de chefs buscó las experiencias del rescate de la comida local por parte de comunidades de este país y también muestran un asado familiar, que es parte de la tradición y la unión.

El 13 de octubre, el turno es para Uruguay, con mate, dulce de leche y la celebración de la fiesta nacional de este lácteo en Cardal.

Además, se verá una gran parrillada, pasos de candombe y habrá visita a las playas.

El director de la serie documental, Sebastián Aravena, afirma que la motivación de la producción “es el hambre, eso que entendemos como las ganas, necesidad, apetito o deseo que sentimos por algo... y generalmente es comida. En ese sentido, hemos ampliado este concepto de hambre a los lugares, la gente, su cultura, sus historias y el conocimiento que dicho contacto conlleva”.

¿Dónde y cuándo?

‘Cocinando Suramérica’ se puede ver desde este lunes y hasta el viernes 13 de octubre, a partir de las 8 p. m., por Señal Colombia.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA