Cine para ver en Bogotá durante la semana de receso - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cine y Tv

Bogotá respira cine en todos sus rincones

El Biff, Ojo al Sancocho y el IndieBus ofrecen programación variada para todos los públicos.

Película Todos lo saben

'Todos lo saben', la más reciente película del cineasta iraní Asghar Farhadi con Penélope Cruz y Ricardo Darín.

Foto:

Biff

Por: Cultura y Entretenimiento
09 de octubre 2018 , 09:44 a.m.

La realización en simultánea de tres festivales de cine en distintas latitudes de la capital demuestran la amplia oferta que hay por estos días.

La cuarta edición del Biff (Bogotá International Film Festival) se llevará a cabo entre el 11 y el 17 de octubre y contará con 64 producciones audiovisuales que se proyectarán en diez secciones, entre las que se destacan una retrospectiva de la productora mexicana Canana y una selección de los mejores filmes del Festival de San Sebastián, España.

Doce salas de Bogotá albergarán la programación que este año incluye esperados filmes como Nace una estrella, con la actuación de Lady Gaga; Disobedience, la primera película en inglés del director chileno Sebastián Lelio (Una mujer fantástica), y Todos lo saben, la más reciente película del cineasta iraní Asghar Farhadi con Penélope Cruz y Javier Bardem.

Para mayor información y programación de actividades consulte www.biff.co

Cine rodante

El IndieBus nació con la idea de llevar películas a espacios no convencionales de la ciudad. Se trata de un teatro móvil, con capacidad para 500 personas, que llegará a parques de las 20 localidades, hasta el 4 de noviembre.

Las proyecciones se realizan los viernes, sábados y domingos de octubre, además de todos los días durante la semana de receso escolar. Los horarios son a las 12 m. (cine matinal) y 7 p. m. (cine bajo las estrellas) y la entrada es libre.

Las películas que forma parte de la programación son La pequeña brujita, Ratatouille, La tortuga roja, Isla de perros y Una jungla de locura, entre otras, y son adecuadas para todos los públicos.

La iniciativa del IndieBus es del Festival de cine IndieBo, con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y de la Cinemateca Distrital.

Mayor información, visite: www.indiebo.co

Una sopa cinematográfica

La edición 11 del Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario Ojo al Sanchocho se realiza en la localidad de Ciudad Bolívar hasta el sábado 13 de octubre, y tendrá una versión en Moravia, en Medellín, del 16 al 21 del mismo mes.

Toda la programación de Ojo al Sancocho se puede ver en la sala de cine comunitario Potocine, ubicada en el barrio Potosí de Ciudad Bolívar. Además de películas, el certamen cuenta con encuentro de saberes tradicionales y talleres de arte y cine participativo. Todos los eventos son gratuitos.
 
Encuentre las actividades en www.ojoalsancocho.org

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA