¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Charla para hablar sobre el machismo que mata

‘Las niñas de Río’, documental sobre un grupo de niñas ganadoras que salieron de las favelas de Río de Janeiro (Brasil).

‘Las niñas de Río’, documental sobre un grupo de niñas ganadoras que salieron de las favelas de Río de Janeiro (Brasil).

Foto:Archivo Particular

Entre las personas que participarán está Belén Sanz, de ONU Mujeres, y Angélica Lozano.

Desde que comenzó marzo, el canal público Señal Colombia viene mostrando las distintas formas de agresión a la mujer a través de una serie de documentales cobijados bajo el título ‘El machismo mata’.
Y para seguir hablando al respecto, el próximo 15 de marzo se realizará una charla virtual en la Biblioteca Nacional de Bogotá a las 6 p. m., en la cual participarán Belén Sanz, de ONU Mujeres; Diana Rodríguez, delegada de Derechos de Mujer y Género de la Defensoría del Pueblo; Angélica Lozano, activista en derechos de la mujer; Alfredo Centeno, del Colectivo de Nuevas Masculinidades, y Ricardo Aponte, siquiatra y libretista de La Niña.
Los interesados lo pueden seguir vía streaming ingresando a senalcolombia.tv, y enviar preguntas por Twitter con la etiqueta #ElMachismoMata.
Mientras tanto, el canal público repetirá hoy Buscando al Animal, un documental sobre la nueva película de Víctor Gaviria, La mujer del Animal, que acerca a las mujeres que hicieron posible el filme, entre ellas Margarita, su protagonista.
El 16 de marzo se emitirá Andaderas de los tiempos, documental de Señal Colombia y La Trama Producciones, dirigido por Liliana Sayuri, quien durante siete años siguió a Matilde, una abuela indígena nómada y a sus nietas María y Diana, para retratar la realidad que viven estas poblaciones en el país.
Durante el tiempo que duró la grabación, Matilde luchó para que sus nietas salieran adelante en el mundo de los blancos sin olvidar sus tradiciones, pero al parecer perdió la batalla.
Ese mismo día se podrá ver 'La revolución de Eufrosina', la historia de una indígena que gana la posibilidad de ser nombrada en un cargo público, pero este le es negado por ser minoría.
El domingo 19 de marzo a las 9 p. m. llega Las niñas de Río, un documental sobre un grupo de niñas de las favelas de Río de Janeiro (Brasil), quienes hacen parte de la selección de su país en la Copa Mundial Infantil Calle 2014.
Durante sus cortas vidas han enfrentado el crimen, la violencia y los problemas sociales. Pero un grupo de entrenadores las preparan para que hagan parte de un equipo ganador en todos los sentidos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO